Noticias Col
jueves, 18 de abril del 2024
Noticias Col

Gobernador Omar Prieto ordena operativos para garantizar la entrada en vigencia del Bolívar Digital

Desde este lunes 4 de Octubre el Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández ordenó el inicio de un operativo especial para fiscalizar y supervisar establecimientos comerciales y garantizar el marcaje de los precios ajustados a la entrada en vigencia del Bolívar Digital y a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela de monedas extranjeras.

En tal sentido, el mandatario regional explicó que el dispositivo es coordinado por el Intendente del Zulia Bladimir Atencio a fin de respaldar el derecho socioeconómico de la población. A su vez destacó que desplegará el operativo en los mercados populares de la entidad iniciando por Las Pulgas, centros comerciales de la ciudad de Maracaibo y tiendas dedicadas a expender productos de alimentación.

Destacó Prieto que la economía nacional sigue avanzando y superando el bloqueo financiero, destacó que sólo en Maracaibo el mercado local ha crecido en 44 por ciento y este año el Zulia ha evidenciado el reflotamiento de la industria petrolera, petroquímica, actividad camaronera entre otras que reactivan el aparato productivo y la capacidad económica del pueblo zuliano.

Síguenos en nuestro  Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Periodista: Víctor Paredes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?