Noticias Col
miércoles, 24 de abril del 2024
Noticias Col

Gobernador Omar Prieto optimizará el funcionamiento de los PASI con el respaldo de la Cancillería y la Unicef

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, sostuvo este jueves una reunión desde la Residencia oficial de Gobernadores con representantes de la Cancillería venezolana y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), con el objetivo de articular y afinar esfuerzos que permitan fortalecer las condiciones de vida de las personas que deben permanecer en los Puntos de Atención Social Integral (PASI) antes de ingresar a Venezuela y evitar la propagación del COVID-19.

En este orden, el mandatario regional sostuvo el encuentro con Eudys Almeida, Directora del Servicio Consular Extranjero de la Oficina de Relaciones Consulares, Cynthia Viveros Cano, Adjunta de la Oficina de coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU, Paola Pereznieto, Jefa de operaciones de Terreno de la Unicef, Alessandra Donvito, Jefa de Unicef Zulia, Lara, Trujillo y Falcón a quienes les presentó planes para abastecer con provisiones, servicios e insumos coordinado por la Secretaría de Salud. A su vez, Prieto Fernández resaltó la misión de acondicionar el punto de recepción de Paraguachón con instalación de carpas, estructuras, sanitarios, servicio de agua y saneamiento.

Igualmente, la primera autoridad del estado resaltó que los (PASI) de Don Bosco y Carmen Ortíz en la subregión Guajira los cuales tienen capacidad de 900 personas por lo que se ajustarán y optimizarán en su funcionamiento y capacidad de respuesta para recepción de los connacionales quienes deben permanecer provisionalmente hasta llegar a los PASI.

Asimismo, Prieto Fernández explicó que se tiene planificada jornadas de capacitación y orientación para la prevención, promoción de higiene, restablecimiento de contacto familiares de las personas que regresan de otros países y garantizar la alimentación los niños y niñas que llegan del exterior.

NP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?