Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

Tecnología Facebook denuncia a una “fábrica de likes y comentarios falsos” en Instagram

Facebook ha denunciado este jueves a una empresa con sede en Madrid, MGP25 Cyberint Services, por abusar de su plataforma al vender servicios de interacción falsos y proporcionar likes y comentarios a través de herramientas automáticas a las cuentas de Instagram que los contrataban.

Las condiciones de uso de Facebook e Instagram, red social de su propiedad, prohíben el uso de herramientas automáticas para generar estadísticas falsas y engañar a sus algoritmos, como es el caso de los Me Gusta y los comentarios.

Esto es precisamente de lo que la empresa estadounidense acusa a una empresa española, MGP25 Cyberint Services, con sede en Madrid. Además de prohibirle el uso de su plataforma de forma permanente, Facebook ha presentado una denuncia por separado en Europa y Madrid contra esta empresa y su fundador.

Según Facebook, se trata de “una de las primeras veces en una compañía de redes sociales que se usa un litigio coordinado y multi jurisdiccional para aplicar sus términos de uso y proteger a sus usuarios”, como asegura la compañía estadounidense en un comunicado.

MGP25 Cyberint Services proporcionaba un servicio diseñado para evadir las restricciones de Instagram contra la actividad falsa y automatizada, proporcionando interacciones falsas al replicar el funcionamiento de la aplicación real y de la forma que se conecta con los sistemas de Facebook.

Estos servicios se proporcionaban con ánimo de lucro, según Facebook, y continuaron después de que la empresa estadounidense les pidiera su cese en una carta y que sus cuentas en la plataforma fueran deshabilitadas.

Al vender interacciones falsas como likes y comentarios, la empresa vulnera las leyes de protección de datos para plataformas en línea de España y el Acta contra Fraudes y Abusos Informático de Estados Unidos, según la denuncia.

Con información de Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?