Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

Gobernador Omar Prieto invita a la población del Zulia mayor a 18 años a vacunarse contra la COVID-19 sin previa cita

El Gobernador Econ. Omar Prieto Fernández continúa ampliando el Plan Masivo de Vacunación Anticovid por ende, coordinó el despliegue de inmunización para personas mayores de 18 años en cualquiera de los 103 puntos de vacunación habilitados en estado Zulia sin previa cita.

En este orden, Prieto Fernández resaltó que debido a la expansión del proceso de vacunación la región registra un millón 749 mil 643 personas inmunizadas a la fecha y seguirá incrementándose con el apoyo de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y las jornadas de vacunación casa a casa en las comunidades.

Asimismo, destacó que producto de las acciones de inmunización los casos se mantienen en bajo porcentaje. Reportó este lunes 4 de octubre 193 pacientes activos con COVID-19. A su vez indicó que la entidad acumula 34 mil 454 mil contagios desde el inicio de la pandemia y 33 mil 957 se han recuperado representando el 98.55 de los infectados.

En relación al comienzo de la semana radical insistió que será cuarentena estricta como consecuencia del alto número de casos confirmados en Caracas y la permisología de vuelos, circulación vehicular que podría traer la variante Delta Plus y así generar un nuevo repunte en el Zulia, exhortó a la ciudadanía a redoblar las medidas de bioseguridad.

En materia económica y social informó que desde este martes aplicará operativos contra la especulación y acaparamiento luego de la entrada en circulación del Bolívar Digital y la reconversión monetaria.

Síguenos en nuestro  Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Periodista: Esthefany Medina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?