Noticias Col
viernes, 12 de agosto del 2022
Noticias Col

Gobernador Omar Prieto inspeccionó avances de los trabajos de la Intervención Integral y Estructural de la Avenida Los Haticos en Maracaibo

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar prieto Fernández, inspeccionó los avances de la Intervención Integral y Estructural de la avenida Los Haticos en Maracaibo, obra que se estima sea entrega en tiempo record para el disfrute de las zulianas y zulianos.

En ese sentido, El Mandatario Regional manifestó que son 7.5 kilómetros de vialidad que se rescataran, la cual tiene una reingeniería importante que aplicarse debido a su cercanía con el Lago de Maracaibo. “En este momento se trabaja en un importante método para evitar que la inversión que se hace del estado sea una inversión vacía y pueda perdurar en el tiempo”.

Dentro de los trabajos Prieto Fernández, destacó que se colocan lozas de concreto, carpeta de asfaltado, trabajos que se complementa con la activación de la planta de concreto de Barrio Nuevo Barrio Tricolor ubicada en el Malecón y la planta de asfalto en Bajo Grande.

Además de la conexión y puesta en marcha de la estación de bombeo varadero, una planta de aguas servidas, obra que se conectará con el nuevo Mercado Las Pulgas y con el pasaje turístico El Malecón de Maracaibo.

Por su parte, Freddy Rodríguez, Secretario de Ambiente detalló que se colocan lozas de concreto, pavimento rígido de aproximadamente de 380 metros cuadrados, lo que permitirá ofrecer una resistencia para el paso de transporte de carga pesada, así como la colocación de filtros de varias dimensiones que permiten garantizar el fluido del agua.

“Estamos realizando la interconexión de las aguas servidas que pasan directamente por esta avenida hacia el sector varadero, lo que permitirá tener los niveles de los colectores bajos que evitará el deterioro del pavimento, además de la limpieza de cañadas y drenajes de agua”.

NP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *