Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO CABIMAS | Habitantes de las 40 y las 50 realizaron protesta pacifica contra racionamientos eléctricos

Una vez más los habitantes de la urbanización Las 40 y Las 50 de la parroquia Ambrosio de Cabimas en la Costa Oriental del Lago en la mañana de hoy martes 18-A, levantaron nuevamente su voz de protesta en rechazo a los largos racionamientos eléctricos que están afectando su calidad de vida.

Con ojeras en sus rostros, agotados y agobiados de estas tardes de extremo calor y de las largas noches a oscuras en medio de la proliferación de plaga, donde no se les respeta el derecho a dormir sus 8 horas diarias, los vecinos se apostaron entre la calle Carabobo con calle Chile y con pancartas en manos, con la finalidad de llamar  la atención a los representantes de Corpoelec y al gobernador del estado Zulia.  

¡No más abuso!, ¡No más cortes eléctricos!, ¡Basta del racionamiento eléctrico  criminal!, ¡Gobernador, atienda a la población!, eran algunas de las consignas impresas en los carteles de los vecinos que no sólo se quejan por las fallas eléctricas, a estas comunidades de la parroquia Ambrosio también los afecta el prolongado racionamiento de agua potable, son más de tres años padeciendo por esta situación, según lo manifestado por Alejandro Soto, habitante de Las 40.

Por su parte Rixi Hernández señaló, que las respuestas obtenidas por la empresa  Corpoelec , es que este sector de Las 40 es zona con un “circuito considerado “ por ser el área donde se ubica el CDI “Manuela Sáez”, sin embargo no hay tales consideraciones, porque el mismo también se queda sin electricidad a pesar que es centro receptor para pacientes con Covid-19, quienes son afectados con estas fallas eléctricas.

Los Habitantes de Las 40 y Las 50, piden que se dé una vez por toda se acaben los privilegios que son otorgados en calles donde viven los trabajadores de Corpoelec de nómina mayor, así como los amigos del gobernador Omar Prieto y de Lisandro Cabello. “El racionamiento debe ser equitativo y para todos por igual en cuanto al número de horas”.  Aunque los habitantes quieren la solución definitiva al problema eléctrico que afecta a todo el Zulia.

Agua , Gas doméstico y aguas servidas

Por su parte Katty Martín, manifestó  sentirse cansada ya a su edad ve pasar sus día en medios de tantas calamidades, donde debe comprar el agua a razón de 1 dólar la pipa, jamás hemos visto el megacamión cisterna de la Alcaldía beneficiar a nuestras comunidades que siguen sedientas.

 A este  rosario de problemas se  le agrega la baja presión que registra el servicio de gas doméstico, por lo cual se ven afectados también en sus horarios de comidas, sin gas utilizan hornillas eléctricas, pero con los recurrentes racionamientos hasta cocinar se ha convertido en una verdadera odisea dice Edwar Vásquez, donde los niños y los Ancianos son los más perjudicados.

Dentro de estos sectores existen calles con problemas de aguas servidas que deben ser tomadas en cuenta por los organismos competentes, basta de pañitos calientes, la solución está en la sustitución de los colectores colapsados .

por Miriam Zambrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?