Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

Gobernador Omar Prieto entregó proyecto de Ley por la Novena Estrella a Comisión de la Asamblea Nacional

Desde el emblemático museo Rafael Urdaneta, el Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández entregó a la Comisión de la Asamblea Nacional, Proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley de Bandera Nacional, Himno Nacional y Escudo de Armas de la República Bolivariana de Venezuela, para la inclusión de la novena estrella del Zulia en la Bandera Nacional.

En ese sentido, acompañado por el M/G José Santiago Moreno Martínez, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental (REDI), la Diputada Aloha Núñez, el Diputado Lisandro Cabello, el Alcalde del municipio San Francisco, Dirwings Arrieta, la Presidenta del CLEZ, Ángela Fernández y el presidente de la Asociación de Alcaldesas y Alcaldes, Luis Caldera hizo entrega al Diputado y presidente de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, Pedro Carreño.

El Mandatario Regional manifestó que realizó la entrega formal del documento de anteproyecto de la reforma de la Ley de Símbolos Patrios, con el objetivo que se discuta en la Asamblea Nacional la aprobación de que el Zulia tenga representación en una estrella en la Bandera Nacional.

«Este es un tema patriótico y estamos en la construcción plena de una sociedad patriótica, nosotros estamos convencidos de que para los próximos meses dónde celebraremos los 200 años de la batalla de Carabobo, podremos sentir el orgullo como zuliano de ser identificados en la 9na estrella».

Por su parte, el Presidente de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, Pedro Carreño explicó que recibió el anteproyecto de la reforma parcial de la Ley de Escudo, Bandera e Himno Nacional a raíz de la conmemoración de los 200 años de la incorporación de la provincia de Maracaibo a la Independencia de la Patria, destacando que ha surgido un movimiento nacional de justicia tomando en consideración el preámbulo de lo que establece la refundación de la República retomando la memoria histórica.

«Ahora corresponde llevarlo a la plenaria de la comisión para que sea temeroso dicho informe a la junta directiva, de acuerdo a los lapsos y al proceso para la formación de las leyes que establece la constitución, estimamos que el día 24 de junio cuando se hice la Bandera tenga la 9na estrella de Urdaneta» acotó.

Periodista: Esthefany Medina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?