Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

Gobernador lideró encuentro con representantes del sector industrial y comercial para impulsar la actividad productiva del Zulia

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández sostuvo un encuentro con representantes del sector comercial e industrial privado de la región con el objetivo de fortalecer las políticas de impulso económico a fin de articular acciones que permitan aumentar la actividad productiva y la capacidad económica de la colectividad zuliana perjudicada por el bloqueo sistemático que aplican los Estados Unidos contra Venezuela.

Al respecto, Prieto Fernández explicó que entre las estrategias de impulso tiene previsto establecer alianzas comerciales con el sector productivo privado con el objetivo de aprovechar al máximo los recursos y potencialidades que tiene el Zulia además de la influencia en el área petrolera.

«Es importante resaltar que, el estado Zulia estuvo sometido durante los últimos años a ataques eléctricos, sabotaje y planes desestabilizadores que ocasionaron deficiencia en los sistemas de servicios básicos, sin embargo trabajamos arduamente para la recuperación y estabilidad que actualmente se concreta», dijo la autoridad zuliana.

Asimismo, el mandatario zuliano detalló que es importante mantener alianzas entre el sector público y privado, para aplicar estrategias productivas en la venidera etapa post pandemia, además resaltó que el ejecutivo regional impulsa la exportación en aras de sustituir la importación y proteger la producción interna de manera estratégica.

«Son cuatro sectores convocados, hoy fue industria y comercio, se logró una mesa de diálogo donde se plantearon debilidades y grandes fortalezas que tiene el Gobierno Bolivariano con el sector productivo», explicó Prieto detallando que las reuniones con los representantes del sector comercial se han dividido para atenderlos de forma particular de acuerdo a sus necesidades.

En el encuentro participaron delegados de las diferentes cámaras de comercio que existen en la región, los Alcaldes de Maracaibo y San Francisco, Willy Casanova y Dirwings Arrieta respectivamente, además de reconocidos economistas del estado, quienes expusieron las fortalezas y debilidades del sector económico también la reactivación de la zona industrial ubicada en el área metropolitana.

Síguenos en nuestro  Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Periodista: Lorena Urbina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?