Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

ZULIA | Jonathan Rodríguez: La crisis en Venezuela nos tiene inmersos en el dilema “estudias o comes”

En declaraciones ofrecidas a Somos Noticias Col por Jonathan Rodríguez, dirigente político y ex presidente de la federación de centros universitarios de la universidad nacional experimental Rafael María Baralt (UNERMB), manifestó la importancia de retomar los programas exitosos de otrora, como el programa de becas universitarias “Jesús Enrique Lossada”.

Teniendo en cuenta la situación por la que atraviesa el país en donde a diario surgen las siguientes interrogantes ¿O comes o estudias?. Tiempos de crisis que afectan directamente a la actual generación que se ven en la triste obligación de abandonar las carreras o adaptarse a educarse en tiempos de crisis. Aún existen muchos que insisten en luchar en nuestro país y su mayor meta es recibir su título universitario aunque también es el caso de algunos que deciden abandonar tras ver el país cada día sumergido más en la crisis.

Actualmente Venezuela se ve inmersa en una crisis económica social que afecta a muchos sectores, entre ellos la educación, ya que para todo aquel que decide quedarse y estudiar le resulta un total sacrificio, sin mencionar el graduarse lo que muchos consideran un milagro en estos tiempos.

El alto costo de la vida en Venezuela no permite si quiera la posibilidad de estudiar y trabajar, ya que nos encontramos inmersos en el gran dilema “ comes o estudias”.

Ante esta realidad Rodríguez planteo “educar y educarse en crisis involucra realizar cambios pedagógicos, instrumentales y de pensamiento para afrontar las adversidades y promover la creatividad a nivel universitario, con esto me refiero a crear nuevos convenios que permitan la formación académica no presenciales incentivando carreras técnicas y curso de competencias digitales, así como también crear un programa social de accesos gratuitos para la interacción (internet), esto con el fin del aseguramiento y prosecución de las actividades académicas de ambas partes”.


Resalto también, “esta es gran oportunidad para no quedarnos rezagados, porque si de algo debemos estar convencidos, es del gran papel que la profesionalización juega en el desarrollo socio-económico de un país y como el medio más efectivo de movilidad social, que permitirá, de una mejor manera, enfrentar los desafíos que nos dejará esta crisis”.

Finalmente el dirigente político, resaltó el compromiso de Manuel Rosales a favor de los más necesitados, y sobre todo con los jóvenes. Rosales cree firmemente en la formación profesional y considera esté el único camino para un país que busca ser más competitivo en le mercado global, generando crecimiento económico y progreso social, lo que se traduce en una mejor calidad de vida a la población.

Síguenos en nuestro  Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Periodista Elianis Mosquera
Corresponsal de Somos Noticias Col.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?