Noticias Col
sábado, 22 de junio del 2024
Noticias Col

Gobernador de Zulia devuelve inmuebles expropiados por la gestión anterior a sus legítimos dueños

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, devolvió este martes 8 de febrero tres inmuebles que fueron expropiados durante la gestión pasada gubernamental a sus dueños legítimos.

El máximo mandatario regional junto a Rafael Ramírez, alcalde Maracaibo, e Iraida Villasmil, presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia, afirmó que este acto busca restituir estado de derecho en la región, además reitera el respeto a la propiedad privada, el libre desenvolvimiento económico, el derecho al trabajo.

El mandatario regional aseguró que dichas acciones son parte de la política que se desarrollará junto con todos los alcaldes de la entidad. “Estamos apuntalados por el CLEZ, porque es la política, para que Maracaibo y el Zulia se conviertan en una ciudad y estado de desarrollo”. 

Rosales reiteró la necesidad atraer la inversión, restablecer el estado de derecho, generar confianza para que exista prosperidad y progreso para dar protección a las garantías constitucionales del Derecho a la propiedad, libertad económica y el papel del estado en promover la iniciativa privada tal y como establecen los artículos 112, y 115 Constitución Nacional.

“Hoy estamos devolviendo a sus legítimos dueños el edificio donde funcionó el Centro Cultural Venezolano Italiano y la antigua sede de Epidemiología frente a la Residencia Oficial del Zulia, así como la sede de un desarrollo avícola, porque es nuestra tarea construir un estado productivo”, indicó el jefe del Ejecutivo zuliano.

Al rescate de la infraestructura de gobierno

El gobernador informó a los medios de comunicación que su gestión trabaja para la recuperación de las infraestructuras del Palacio de Gobierno y de la Residencia Oficial.

“Es lamentable la situación de estos icónicos inmuebles. Igual pasa con las dependencias, no todas nuestras secretarias cuentan con oficinas administrativas, porque fueron entregadas a un ministerio del Gobierno nacional. Fue un acto arbitrario que se le hizo a la Gobernación del estado Zulia, pero este caso fue expuesto ante el presidente de la República”, explicó.

Mandatario regional inspeccionó el distribuidor Humberto Fernández Morán, en la Circunvalación 2 de Maracaibo, donde iniciará los trabajos de recuperación vial que abarca desde la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín hasta la iglesia San Tarsicio.

Foco Informativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?