Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

Gobernación del Zulia, MinMujer e INTI otorgaron títulos de tierra a trabajadoras del campo en La Cañada de Urdaneta

La Gobernación del estado Zulia, que lidera el Econ. Omar Prieto Fernández junto al Ministerio del Poder Popular para la Mujer coordinaron la entrega de Títulos de Propiedad de Tierras a mujeres campesinas en el municipio La Cañada de Urdaneta. Acción que tiene el objetivo de seguir fortaleciendo la producción de alimentos a diferentes escalas y de esta manera contribuir con el abastecimiento de diferentes rubros en la mesa de las familias zulianas.

La actividad estuvo dirigida por Dioxandra Terán Directora del Ministerio del Poder Popular para la Mujer en el estado Zulia, quien explicó que es la primera entrega de títulos de propiedad de tierra al sector de mujeres, beneficiando en esta oportunidad a 118 trabajadoras del campo en la Cañada de Urdaneta y San Francisco.

Al respecto, Terán destacó que además de la entrega de títulos de propiedad las mujeres serán incorporadas a los programas de créditos y financiamiento a través del Banco de la Mujer para aumentar la capacidad de producción y ofrecerles herramientas que optimicen su labor.

El encuentro también contó con la presencia del Alcalde de la Cañada de Urdaneta, Orlando Urdaneta, la Primera Combatiente Zoraida de Urdaneta, la coordinadora estadal del Banco de la Mujer Chiquinquirá Villalobos, el director de INTI en el Zulia, Omar López, la responsable de Unamujer del Municipio La Cañada de Urdaneta Carla Rodríguez quienes acompañan esta política atención a la mujer con el apoyo del Gobernador Omar Prieto.

Periodista: Víctor Paredes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?