Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

Gobernación del Zulia instaló transformador eléctrico de 50 Kva en el sector El Manzanillo del municipio San Francisco

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández continúa fortaleciendo el sistema eléctrico en la entidad a través del Plan de sustitución de transformadores eléctricos. En tal sentido fue instalado un transformador de 50 Kva en la avenida 15 del sector El Manzanillo en la parroquia Francisco Ochoa, municipio San Francisco, beneficiando a un importante número de familias.

Al respecto Juan Carlos Boscán, Secretario de Asuntos Eléctricos en la región explicó que por intermedio de la plataforma comunicacional «Omar a las 7» la comunidad hizo la solicitud e inmediatamente el Gobernador zuliano ordenó reemplazar la unidad para regularizar y normalizar este servicio público que ha sido objetivo de múltiples ataques y sabotaje.

En este orden, Boscán refirió que tras la instalación del transformador en la avenida 15 en El Manzanillo se alcanza la sustitución número 212 desde que inició el plan, «Dentro del plan estratégico basado en las orientaciones del Gobernador, se establecieron tres frentes de trabajo: El equipo de Corpoelec, el equipo de la Gobernación del Zulia y el equipo de la Alcaldía de San Francisco», aseveró.

Explicó que las tres instituciones unifican los esfuerzos para optimizar el servicio público, con el fin de otorgarle al pueblo zuliano la calidad de vida que se merece.

Además mencionó que, se está haciendo un trabajo de diagnóstico de transformadores quemados, junto a los equipos políticos de todas las parroquias, para posteriormente hacer las intervenciones necesarias y así mejorar el servicio en el Zulia.

Síguenos en nuestro  Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Periodista: Lorena Urbina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?