Noticias Col
sábado, 18 de mayo del 2024
Noticias Col

Gobernación del Zulia desplegó jornada de salud Integral contra la hepatitis en la Sierra de Perijá

Cumpliendo las políticas de inclusión y atención a los pueblos indígenas el Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández coordinó una jornada de salud integral en la Sierra de Perijá ubicada el municipio Machiques de Perijá. El principal objetivo de la actividad fue realizar la vacunación contra la hepatitis, pesquisas y entrega de medicamentos.

Al respecto, la Directora de Programas de Salud del Zulia, Lesvileth Duarte explicó que la inmunización y pesquisa de hepatitis fue ejecutada en las comunidades del Tokuko, Marewa y Peraya, donde también fueron tomadas muestras a las familias indígenas con el fin de obtener diagnósticos a corto plazo e iniciar protocolos de tratamiento de inmediato.

El lema oficial para este año es “La hepatitis no puede esperar”, en este sentido la Dra. Jessica Nava, Coordinadora Regional del Programa de Salud Indígena y Hepatitis, indicó que se activaron pesquisas, entrega de medicamentos, sesiones educativas y atenciones a más de 300 personas en las comunidades del municipio Machiques. 

Además se hizo entrega de tratamientos por 2 meses a 33 pacientes, previamente citados al igual que vitaminas para los pacientes registrados en el programa de Hepatitis y disminuir los casos en el municipio.

Nava, explicó que el abordaje sanitario hecho por la Gobernación del Zulia cumple con los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud y de esa manera sumar esfuerzos en la lucha contra la hepatitis.

Periodista: María Gabriela Araujo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?