Noticias Col
sábado, 20 de abril del 2024
Noticias Col

J.J.O.O Tokio | Yulimar Rojas clasificó a la final olímpica de Salto Triple

La venezolana Yulimar Rojas logró su boleto a la gran final de la competencia de Salto Triple de los Juegos Olímpicos de Tokio, luego de lograr un registro de 14,77 metros en su primer intento.

La atleta participará en el crucial evento que se llevará a cabo el próximo domingo 1ro de agosto, en el estadio Olímpico de Tokio a las 7:00 A.M (hora venezolana) donde buscará colgarse el oro olímpico por primera ocasión en su carrera.

La marca mínima necesaria para avanzar hacia la final era de 14,40 metros, por lo que la destacada doble campeona mundial en la categoría no tuvo necesidad de volver a realizar otro salto.

Rojas, dueña de la marca mundial del año al obtener 15.43 metros, actual subcampeona olímpica y medallista plateada de Río 2016; compite con la española Ana Peleteiro, quien registró la segunda mejor marca con 14,62 metros y la colombiana Caterine Ibargüen, medallista dorada de la máxima justa universal en tierra amazónica, que también obtuvo su pase a la máxima instancia en la capital nipona con el tercer mejor brinco de 14,37 metros.

Por: Manuel Alejandro Mora.

CNP: 17.617

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?