Noticias Col
s√°bado, 18 de mayo del 2024
Noticias Col

Freddy Pachano: Vacunados con primera dosis de Sputnik V tienen inmunidad incompleta

Desde hace más de un mes los ciudadanos esperan por la aplicación de la segunda dosis de la vacuna rusa Spuknit V, luego de recibir la primera, en la ciudadanía se ha generado gran incertidumbre ante esta situación de salud para combatir con efectividad el covid-19.

El doctor Freddy Pachano, jefe de postgrado de Medicina de la Universidad del Zulia se refirió a esto a través de un tuit en su red social, en la que resaltó que las personas que recibieron una sola dosis tienen una inmunidad incompleta.

Pachano se√Īal√≥ que ante esta falta y el desconocimiento de la fecha de llegada, se debe iniciar otro esquema de vacunaci√≥n, para complementar la inmunizaci√≥n.

¬ęNo se tiene fecha de llegada de la 2da dosis de la Sputnik, se debe ya iniciar otro esquema de vacunaci√≥n, se debe hablar claro. Las mezclas de vacunas a√ļn no se estudian bien y la poblaci√≥n que recibi√≥ solo una dosis de Sputnik tiene una inmunidad incompleta¬Ľ, destac√≥ el galeno zuliano.

El Zulia no escapa de esta realidad, los adultos mayores que recibieron la primera dosis, a√ļn est√°n a la espera, el doctor Dario Portillo ha explicado, ante la ausencia de esta vacuna, que los protocolos hab√≠an cambiado y las personas que recibieron esta inoculaci√≥n, deb√≠an esperar por lo menos 90 d√≠as, para aplicarse la segunda, pero igual desde el gobierno regional no han informado para cuando llegar√° la segunda.

Mientras tanto la población que recibió la primera dosis debe estar en resguardo y mantener los protocolos de bioseguridad, para evitar el riego de contagio en esta etapa, mientras los investigadores estudian que si es posible combinar las vacunas y si se mantiene la efectividad..

NAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?