Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

Falso funcionario del SAIME solicitaba 200 dólares para tramitar papeles, lo detuvieron en Maracaibo

Hoswar José Fonseca Basabe, de 41 años, se hacía pasar por funcionario público del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), con la intención de solicitar la cantidad de 200 dólares americanos en efectivo, para gestionar los papeles correspondientes.
A través de las investigaciones de campo realizadas por expertos de la Delegación Municipal San Francisco, se logró conocer que Fonseca, se dedicaba a estafar a sus víctimas, con la falsa promesa de gestionar en tiempo récord sus trámites de cédula de identidad, pasaportes y prórrogas.

El proceso no era gratis, pues pero a cambio las víctimas debían realizar un pago en divisas. por lo que una vez el estafador recibía el dinero, procedía a cortar todo tipo de comunicación con las personas.

El arresto del mencionado se registró en la localidad La Pastora, parroquia Cecilio Acosta del municipio Maracaibo, estado Zulia; adicionalmente se logró incautar un teléfono Samsung y un sello húmedo donde se observa la escritura del Instituto Nacional de Transporte Terrestres (INTT).

Siendo el caso puesto a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público.

NAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?