Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

Enrique Márquez: Debacle de servicios públicos hace imposible cumplir recomendaciones esenciales de prevención al Covid-19

Caracas, 28.04.2020.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Zulia, Enrique Márquez señaló que los venezolanos se enfrentan a la pandemia del coronavirus en una situación de vulnerabilidad, consecuencia de la debacle de los servicios públicos, que hace casi imposible seguir las recomendaciones esenciales de prevención del virus.

El parlamentario calificó de “tormenta perfecta” lo que sucede en Venezuela, que más de 90% de los venezolanos viva con interrupciones en el servicio eléctrico; Asimismo, informó que la encuesta Covid-19 reveló que solo 3.9% de la población tiene suministro eléctrico de manera regular.

En tal sentido, Márquez resaltó las condiciones específicas del estado Zulia, “es una literal tragedia, ya es costumbre estar más tiempo sin luz. El servicio de agua tampoco es constante”.

El legislador indicó que 77.9% de los venezolanos no tiene agua y “cuando les llega es con malos olores, amarilla… realmente no es apta”.

Con respecto al gas doméstico, el diputado puntualizó que más de la mitad de los ciudadanos no tiene acceso a este servicio y 24% lo recibe una vez a la quincena o una vez al mes.

“El país necesita soluciones a gran escala para superar esta crisis. Tenemos un plan y es el Plan País que junto a la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional seguirá tomando acciones desde lo inmediato para afrontar a la crisis y sentar las bases de la recuperación de todos los servicios del país”, concluyó Márquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?