Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

EL GAES ZULIA con apoyo de la ZODI TRUJILLO : Capturan Mujer con Artefacto Explosivo

 Preliminarmente se conoció que la ciudadana detenida tiene vínculos directos con el Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (G.E.D.O) El Cagon”, tenía en su poder dos granadas.    

En una acción conjunta GAES (Zulia), D-113 y el DCR 117, con el apoyo de la ZODI  Trujillo, previo trabajos de inteligencia y análisis telefónicos se logro la captura de *Yessica Mendoza Moreno*, a quien según se le comprobó a través de trazas de investigación telefónica vínculos directo con integrantes del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada El Cagon, principalmente con el sujeto Darwin Antonio Rivas García, quien posee el alias de su misma Banda criminal.

Así lo informaron altos funcionarios quienes detallaron: Esta operación se llevo de manera conjunta entre el *GAES Nro. 11 (Zulia)*, el *Destacamento Nro. 113*, *Destacamento de Comandos Rurales Nro. 117* y la *Zona Operativa de Defensa Integral  Trujillo*, unidades que están apostadas haciendo frente y que forman parte de las investigaciones que se están llevando a cabo para desmantelar en su totalidad esta peligrosa banda criminal, en esta oportunidad se dio la efectividad de la aprehensión de *Yessica M*, esta se encarga de movilizar cuentas de bancarias, abasteciendo a los antisociales de alimentos, utensilios, licores, entre otras actividades que la comprometen como cómplice o cooperadora activa de los actos delictivos y terroristas que comenten cada uno de los integrantes de esta banda criminal.

Durante el procedimiento los funcionarios le incautaron dos (02) artefactos explosivos (Granadas) y un (01) equipo celular que la compromete directamente con este GEDO; presumiéndose durante las investigaciones que este material de guerra iba a ser entregado a los delincuentes integrantes de esta Banda Delictiva; con esta acción se determino que referida ciudadana forma parte de esta organización criminal y que a través de los trabajos técnicos de telefonía se detecto vínculos directos con estos antisociales, puesto además se encargaba de suministrar información a estos criminales de los movimientos de los Organismos de Seguridad del Estado cuando se organizaban operativos de seguridad ciudadana y el procesamiento de la información. 

Del caso tuvo conocimiento la Fiscalía del Ministerio Público quien realizar las respectivas imputaciones.   

Fuente: *NOTA DE PRENSA ENTE OFICIAL*

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?