Noticias Col
lunes, 29 de abril del 2024
Noticias Col

Alcalde de Henry Barrueto lamentó arrollamiento de los ciclistas. Heridos se recuperan

Como un lamentable hecho que enlutó al municipio Simón Bolívar, calificó el alcalde Henry Barrueto, el accidente ocurrido este domingo en el cual un ciclista falleció mientras que otros cinco resultaron heridos, en el sector Punta Gorda.

«Muy lamentable el hecho ocurrido en el marco del Clásico Ciclístico estadal en el muncipio Simon Bolívar donde todo marchaba con total nomalidad, ya que se estaba haciendo bajo la permisologia anti covid, bien organizado y con el aval de la Federación de Ciclismo del Zulia, el viernes se hizo el circuito contrarreloj San Isidro – La Vaca, para lo cual se cerró la Intercomunal y fue todo un éxito, el domingo se tenía contemplado un circuito cerrado de 45 km en el mismo sector, pero antes del comienzo de la actividad apareció este vehículo causando el accidente».

Explicó el burgomaestre que los ciclistas estaban apenas llegando al lugar de la concentración a eso de las nueve de la mañana y que los dos canales no se habían cerrado por cuanto aún faltaban alrededor de 40 minutos para el inicio de la actividad, «los ciclistas estaban en el hombrillo cuando el vehículo los sorprendió y los arrolló, el infractor fue detenido y se encuentra a la orden de la Fiscalía».

Con relación a los heridos, aseguró que ya se encuentran fuera de peligro, «están estables y mejorando, esperamos que se recuperen pronto».

El evento deportivo fue suspendido por el accidente.
En cuanto al conductor el alcalde manifestó que se le hizo la prueba para ver si estaba consumiendo licor y salió negativa.

NP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?