Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

El Concejo Municipal de Lagunillas cuenta con la Comisión Permanente de Infraestructura y Equipamiento qué está al servicio de los ciudadanos en materias de su competencia y es presidida por El concejal Luis Augusto Martínez.

Esta comisión es un órgano técnico y asesor del concejo municipal con todo lo referente a obras y servicios del municipio Lagunillas, la comisión se involucra en todo lo que tiene que ver con el urbanismo y el catastro comprendido en el eje municipal, de igual forma, el tema de aguas servidas y blancas; es veedora de que los servicios e infraestructura funcionen correctamente, monitoreando por medio de los derechos de palabra que hay en el Concejo Municipal así como visitas en las comunidades.

FUNCIONES DE LA COMISIÓN PERMANENTE DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO DE LAS COMUNIDADES

• Conocer las materias relacionadas con el urbanismo así como la aprobación y ejecución de los planes urbanísticos locales.

• Fiscalizar la observancia de las normas y procedimientos para la realización de tanto públicas como privadas de ingeniería, arquitectura y urbanismo.

• Inspeccionar y promover tanto el desarrollo como la realización de las obras públicas que se construyan directamente o por contrato en la Municipalidad, mejoramiento de barrios, aceras y cunetas, brocales y calles, vialidad urbana y rural.

• Estimular la planificación del desarrollo de los centros poblados.

• Vigilar, controlar y fomentar el mantenimiento y mejoras de las edificaciones de interés público, bien sea esta de carácter asistencial, educacional, cultural, de ornato público, las que formen parte del patrimonio arquitectónico, o recreativas, turísticas, deportivas, de administración, seguridad y otros servicios.

• Contribuir con la planificación, organización y desarrollo de los sectores residenciales nuevos que vayan generándose, apareciendo o que se proyecten a realizar en el Municipio.

• Custodiar el cumplimiento de las normas relacionadas en el área de infraestructura, planificación, gestión, desarrollo y control urbanístico manejando y aplicando todo lo atinente a las leyes en la materia.

• Contribuir de forma mancomunada con el resto de las comisiones permanentes del Concejo Municipal, en aquellos casos que se requiera, con el objeto de resolver de manera eficaz y eficiente las solicitudes presentadas por la ciudadanía.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?