Noticias Col
jueves, 29 de febrero del 2024
Noticias Col

Dotan de insumos y medicamentos 15 ambulancias del Zulia para dispositivo Carnavales Felices y Seguros 2024

Un total de 15 ambulancias del estado Zulia fueron dotadas de insumos y medicamentos por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MppSalud), como parte del Dispositivo Carnavales Felices y Seguros 2024, para lo cual igualmente fueron provistos los puntos de atención dispuestos en los cinco ejes territoriales del estado, la red hospitalaria y los centros de atención Barrio Adentro, para la atención oportuna ante cualquier eventualidad.

El acto de entrega de recursos para los vehículos de emergencia, estuvo dirigido por la Autoridad Única de Salud, José Miguel Medina; el Viceministro de Tecnología, Regulación y Recursos del MppSalud, Jesús Brito, y el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N° 11 Zulia, Henry Rodríguez Martínez, quienes de forma articulada reunieron varias instituciones para velar que las unidades estuvieran equipadas para la protección y resguardo de la población residente y visitante en la región, en el asueto carnestolendo.

Brito explicó que, desde el MppSalud fueron dotadas las ambulancias con medicamentos e insumos, que les permitirán a los paramédicos atender emergencias en las zonas turísticas de la región.

Tras la distribución de los insumos y medicamentos en la sede regional de la cartera ministerial en la entidad, ubicada en la avenida Bella Vista de Maracaibo, las unidades se desplegaron en los ejes territoriales Metropolitano, Guajira, Costa Oriental del Lago, Perijá y Sur del Lago para integrarse al operativo de la temporada de carnaval.

Por su parte, el comandante de la Zodi, Rodríguez Martínez, mencionó que fueron convocados todos los organismos de seguridad activos en la región, incluyendo el Ven911, Protección Civil y Bomberos, con el propósito que los cinco ejes o subregiones del Zulia estén cubiertos y velar por la integridad de cada persona que esté disfrutando de los carnavales.

«Tenemos 6960 efectivos distribuidos a lo largo y ancho de los 21 municipios del Zulia, especialmente desplegados en balnearios, terminales terrestres, terminales lacustres, plazas y el Parque Ana María Campos y dónde el Gobierno Nacional disponga de actividades para la recreación durante estas fechas», agregó el jefe militar.

Los funcionarios a cargo de las ambulancias, agradecieron los esfuerzos del MppSalud, a la hora de garantizar la dotación de los recursos que permiten brindar una buena atención al pueblo.

También destacaron que han podido contar con esta dotación en cada asueto de Carnavales y Semana Santa, lo cual es de suma importancia para atender cualquier novedad de salud, en zonas turísticas, especialmente en los balnearios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?