Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

Diosdado Cabello será Orador de Orden para conmemorar los 200 años de la incorporación de Maracaibo al proyecto independentista Bolivariano

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, celebró este jueves la aprobación que hiciera recientemente el presidente Nicolás Maduro para evaluar y analizar la propuesta de incorporar una novena estrella a la bandera en reconocimiento al proceso independentista de la antigua provincia de Maracaibo y el incansable trabajo político-militar del prócer zuliano G/J Rafael Urdaneta. Así lo informó a través de su programa «Omar a las 7» transmitido en cadena regional de radio y televisión.

Al respecto, Prieto Fernández dio a conocer que el próximo 28 de enero en el año bicentenario de la Batalla de Carabobo desde la plaza Bolívar de Maracaibo se llevará a cabo un sesión solemne por parte de la Asamblea Nacional para celebrar los 200 años de la declaración de independencia de la provincia de Maracaibo echando del territorio zuliano a los representantes del imperio español.

En tal sentido, el mandatario regional agradeció al Presidente Maduro por tomar en cuenta e impulsar la propuesta patriótica emanada desde el Zulia, «Estas  palabras de defensa de la historia y el impulso de los historiadores y cultores es un reconocimiento a los héroes de la independencia», expresó.

Asimismo, resaltó que la sesión solemne tendrá como orador de orden al diputado Diosdado Cabello Rondón conocedor de la historia independentista venezolana, «El Zulia no es opositor, fue una línea difundida por voceros antirevolucionarios durante años para apoyar un proceso separatista, es momento de expulsar el secesionismo del Zulia», aseveró.

En otro orden de ideas, el Gobernador Omar Prieto presentó las cifras de Covid-19 registradas en la actualidad indicando que se contabilizaron 929 casos activos por lo que siguen en aumento los contagios y reiteró que continúan fortaleciendo los protocolos de bioseguridad para contener nuevos focos del virus.

«Nuestros equipos de epidemiología han ampliado y optimizado los mecanismos de búsqueda de casos en cada rincón de la entidad. Llegaremos a un tope y depende de nuestra conciencia y el respeto al protocolo de bioseguridad”, puntualizó la máxima autoridad del estado Zulia.

Instó a la población zuliana a protegerse manteniendo el distanciamiento social ya que los pacientes asintomáticos se convierten en los transmisores potenciales del virus. A su vez enfatizó que por intermedio del laboratorio SM Pharma se producen 15 millones de dosis de Ivermectina que se distribuyen a la red hospitalaria y en la comunidades a fin de contener los contagios.

Reiteró que los hospitales y ambulatorios habilitados para la atención de pacientes Covid-19 cuentan con todos los medicamentos para el tratamiento, «El Presidente Nicolás Maduro envía religiosamente el remdesivir y todo el tratamiento de COVID19 para cada paciente atendido en nuestros hospitales centinelas”, finalizó.

Periodista: Víctor Paredes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?