Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO CABIMAS | Comunidad de Delicias Viejas exige solución inmediata al problema de aguas negras

Habitantes  del sector Delicias Viejas, ubicados en la parroquia Carmen Herrera de Cabimas, hacen un fuerte llamado al alcalde de Cabimas y al presidente de Hidrolago para que de una vez por todas les solucione el  problema de aguas negras en el que están sumergido desde hace más de 7 años y que atenta contra la salud de todos los residente de este populoso sector. Aseguran que ya estar cansados de vivir entre malos olores, zancudos, moscas y aguas negras dentro y fuera de sus respectivas casas. Niños y adultos los más perjudicados por estas condiciones de insalubridad a lo que están sometidos ante la indiferencias de los entes gubernamentales.

Ya es hora de que tomen en cuenta al pueblo, dicen. Aseguran que no es el vacum que han enviado en dos oportunidades el que les va a resolver el problema, ya que eso es un pañito de agua tibia ante la magnitud de la situación. Los colectores están colapsados y es por allí por donde hay que comenzar a trabajar.

Habla la comunidad de Delicias Viejas

Joel Lugo, residente de la calle Táchira de sector Delicias Viejas, manifiesta tener 20 años viviendo en el lugar. Informó que esta situación tan desagradable que viven tiene más de 7 años. Asegura que su casa se inunda con las aguas negras y esto ha traído problemas de salud a sus familiares y vecinos. Exigen una solución inmediata a esta angustia de vivir entre aguas servidas.

Soleida Salas, precisó que las calles Maracaibo, Manaure y  Táchira entre otras, son un río de aguas negras que sólo han traído a la comunidad enfermedades de todo tipo, por lo que hizo un llamado a los entes gubernamentales, locales y regionales, para que solucionen el problema de colapso que presentan los colectores, aseguró que no es con un vacum que van a solucionar este problema que tiene más de 7 años.

Julio Rivera, aseguró que su mamá se enfermó a causa de las aguas servidas. El mal olor, los zancudos y las moscas reinan en el lugar. Instó a las Autoridades sanitarias a pronunciarse ya que se podría desatar una epidemia en el sector. Aseguró que han ido a todas las instancias gubernamentales a quejarse pero nadie soluciona

Edgardo Reyes, habitante de la calle Táchira desde hace más de 40 años, aseguró, que el sistema de drenajes de aguas servidas está colapsado, lo que ha traído como consecuencia que las aguas negras inunden las casas y  patios. Precisó que como comunidad han invitado a la alcaldía de Cabimas, a través de su departamento de Ingeniería Municipal a reuniones para hacerles saber del peligro latente en el que viven pero hasta ahora no se ha visto preocupación por solventar esta terrible situación. Aseguró que en una oportunidad el alcalde pedro Duarte se reunió con la comunidad y les manifestó que les iba a solucionar el problema pero lo que hizo fue enviarles un vacum como paleativo. Cuando llueve el colapso rebasa todo límite. Manifestó que aparte de lo asqueroso que es convivir con las aguas servidas está el problema de salud, “hay muchas personas enfermas de sarna, problemas respiratorios y hongos entre otras enfermedades.

Las aguas servidas podrían desatar una epidemia en el sector de Delicias Nuevas de Cabimas.
Zancudos, moscas, roedores y mal olor reina en las calles de Delicias Viejas producto del colapso de colectores.

El Regional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?