Noticias Col
sábado, 20 de abril del 2024
Noticias Col

Detenido zuliano en Falcón por elaborar gasolina artesanal con hidrocarburo líquido

En el sector Las Seis Casas, fue detenido por funcionarios de Polifalcón un ciudadano natural de Maracaibo, estado Zulia, identificado como Ronald Antonio Isea Chirinos (38) por el delito de elaboración de gasolina con hidrocarburo líquido, y puesto a la orden de la Fiscalía 14 con competencia en delitos ambientales del Ministerio Publico en la entidad.

Isea Chirinos, fue denunciado por los vecinos, quienes señalaron que estaba poniendo en riesgo la vida y la salud de los habitantes de la calle 2 de la urbanización Corazón de Chávez, en donde habitaba desde hace algún tiempo. En la fabricación artesanal de combustible estaba acompañado al momento del procedimiento policial por cinco hombres, quienes se dieron a la fuga.

La información ofrecida por la sala de prensa de Polifalcón, resaltó que funcionarios del Centro de Coordinación Policial Nº 14, con radio de acción en el occidente falconiano, atendió la acusación de varios vecinos, quienes manifestaron que el manejo indebido de sustancias peligrosas e inflamables tenía atemorizado al sector.

El detenido, junto a otras personas, fabrican ilícitamente gasolina artesanal, violando toda norma ambiental y de seguridad. El procedimiento se realizó en la tarde del jueves 3 de septiembre, y en el sitio se logró incautar un tambor de metal de 200 litros de capacidad en cuyo interior había lo que las autoridades presumieron era hidrocarburo líquido (Petróleo)

También fueron incautados dos cilindros de metal de 10 litros de capacidad, tres metros de tubería de cobre, un recipiente de plástico de 25 litros en el que había gasolina fabricada por el zuliano.

El Pitazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?