Noticias Col
martes, 23 de abril del 2024
Noticias Col

CIUDA OJEDA | Alcalde Leonidas González aseguró que pronta y oportuna acción de la alcaldía permitió controlar situación causada por las lluvias

Tras la atípica vaguada que azotó a la región y de la cual no escapó el municipio Lagunillas, y luego de activar maquinarias y cuadrillas de trabajo por parte de la Alcaldía bolivariana de Lagunillas, este viernes la situación continuaba retornando a la normalidad.

El alcalde bolivariano Leonidas González dijo que se está haciendo un censo, un diagnóstico, para determinar los casos más críticos, personas que han perdido sus enseres,  alrededor de unas cinco familias resultaron damnificados, según la información que manejamos. Esas familias recibirán la ayuda necesaria.

«En este momento, gracias a la acción del Gobernador, nos está llegando un camión con colchonetas, colchones y ventiladores para ayudar a quienes resultaron afectados. Estamos activando con Ingeniería Municipal, el aporte del sector privado del municipio y PDVSA la maquinaria necesaria (jumbos, tractores y vacum) para enfrentar la contingencia presentada».

El Alcalde informó que tras presentarse la vaguada se activó la comisión evaluadora, la cual está liderada por el legislador Abel Medina y conformada por todo un equipo que está trabajando desde la Sala Situacional, 24 horas, haciendo seguimiento a cada sector y comunidad. «La pronta y oportuna acción de nuestros equipos nos permitió que ya a esta hora tengamos controlada la situación, sobre todo en los sectores aledaños al Caño la «O», parroquia Paraute, y al Caño 19 de Abril, parroquia Libertad, que son los sectores más impactados por estas lluvias extraordinarias».A esta hora, añadió González, uno de los sectores críticos por controlar son los campos petroleros en la parroquia Venezuela, específicamente Campo Rojo que está todavía inundado, y esperamos que PDVSA active las bombas para que termine de drenar el agua de lluvia.»Con esta ingeniería, donde ya tenemos ubicados por los mapas la zona sensible, vamos a continuar todos los trabajos de saneamiento.

Este fin de semana y durante todo el mes estaremos atentos y prevenidos por si ocurre otra vaguada como la que nos afectó. Seguimos con los trabajos de limpieza y mantenimiento de drenajes y cañadas».Leonidas González enfatizó que gracias a las acciones realizadas por la municipalidad a comienzos de este año, en la que se llevó a cabo la limpieza de las tanquillas, drenajes y alcantarillas en todo el perímetro central, en avenidas principales como la Bolívar, Vargas, Intercomunal, entre otras, no ocurrieron daños mayores.

NOTA DE PRENSA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?