Noticias Col
sábado, 27 de abril del 2024
Noticias Col

Cuatro zulianos entre los 10 más buscados por las autoridades en Venezuela

Alias «El Cagón», «El Conas», «El Yiyi» y «El Yeiko Masacre» figuran en la lista publicada por el Ministerio del Interior, Justicia y Paz. En el listado aparecen también «El Wilexis», «El Vampi», y «El Galvis», junto a «El Niño Guerrero» y «Santanita»

El Gobierno nacional publicó, el lunes 25 de septiembre en la tarde, la lista de los 10 criminales más buscados por las autoridades en Venezuela. A través de un video, se difunde el rostro de estos ciudadanos y los delitos en los que están implicados.

Entre estos 10 más buscados destacan Darwin Rivas, conocido como «El Cagón»; Oscar Guzmán, alias «El Conas»; Guillermo Boscán, apodado «El Yiyi», y Erick Parra, de sobrenombre «El Yeiko Masacre», los cuatro del estado Zulia, si bien el primero de los nombrados también hace vida delictiva en el estado Trujillo.

De acuerdo con la lista publicada por el Ministerio del Interior, Justicia y Paz, mediante un video, Rivas es requerido por extorsión, secuestro, tráfico ilícito de armas, homicidio, terrorismo, obstrucción a la libertad de comercio y robo de vehículo. Guzmán es buscado por extorsión, secuestro, tráfico ilícito de armas de fuego y fuga.

A Boscán lo investigan por tráfico de material estratégico, extorsión, obstrucción a la libertad de comercio, homicidio y asociación para delinquir, mientras que a Parra lo indagan por secuestro, extorsión, tráfico ilícito de armas, asociación para delinquir, daños a la propiedad, sicariato y robo agravado, informa Min-Interior.

En el listado figuran también Wilexis Acevedo, alias «El Wilexis», del estado Miranda; Carlos Calderón, apodado «El Vampi», y Garbis Ochoa Ruiz, alias «El Galvis», ambos de Caracas, quienes eran secuaces de Carlos Revete, conocido como «El Koki», hoy extinto.

En la lista encabezada por Héctor Guerrero, «El Niño Guerrero», quien fuera líder negativo de la Cárcel de Tocorón (Aragua), y Josué Santana, apodado «El Santanita», del estado Lara, está Oscar Noguera, alias «Oscar del Llano», del estado Guárico.

En esta oportunidad, el Ministerio no difundió el monto de recompensa por información de estos ciudadanos requeridos por la justicia.

Fuente Versión Final

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?