Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

¡CRIMEN Y TRAGEDIA EN PERIJÁ! Doble homicidio de comerciantes conmociona a Machiques (Foto)

Durante la noche y madrugada de este domingo y lunes; 18 y 19 de julio del corriente, se confirmó un doble homicidio que deja consternados e indignados a toda la comunidad perijanera, tras conocerse que, pasadas las 7.00 de la noche de este domingo, 18 de agosto, habrían descuartizado -aún no se encuentran los cadáveres- a dos comerciantes que fueron reportados desaparecidos desde el pasado viernes 17 del mismo mes y año, informaron fuentes policiales y el propio director de Seguridad Ciudadana del municipio Machiques de Perija, Eddy Loaiza.

Fuentes policiales informaron que los comerciantes Adrián Delgado y José Evalo González se encontraban desaparecidos desde el día viernes, 17 de julio en la zona de la cuenca yukpa de Toromo, desde entonces se armaron distintas comisiones de búsqueda conformadas por cuerpos policiales, vecinos y voluntarios.

Familiares de las víctimas, al saber que no aparecían sospecharon que habrían sido asesinados por la forma como operan las bandadas delictivas en la zona con los comerciantes y el tema de las extorsiones, sin embargo, no cesaron la búsqueda a la cual se sumaron distintas unidades mixtas de la policía y la Guardia.

Pasadas las 11.00 de la noche se conformaron comisiones mixtas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Comando Nacional Anti Secuestro (CONAS), Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), y Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) en torno a la búsqueda, localización y custodia de la escena del crimen a la espera de la Unidad de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

El propio Secretario de Seguridad Ciudadana del municipio Machiques se puso al frente de las operaciones dada la gravedad de la denuncia y pasadas unas horas, éste confirmó el asesinato de ambos comerciantes en la referida cuenca yukpa.

Los familiares aún esperan la entrega de los cadáveres en torno a los cuales reina la confusión, pues no hay una versión oficial que confirme si los cuerpos ya han sido localizados y estarían en la morgue forense para la necropsia de ley.

El director Loaiza subió a la Misión de El Tokuko, en compañía de oficiales de las distintas comisiones antes descritas para el rescate de los comerciantes, cuando aún se presagiaba que continuaban con vida y que estaban en condición de rehenes, pero ya era tarde. El rumor del asesinato ya venía corriendo, mientras avanzaba la lóbrega noche.

Investigan bandas vinculadas

Trascendió, en medio de las labores, que bandas conformadas, supuestamente, por indígenas yukpas habrían sido quienes cometieron el doble homicidio, de acuerdo con lo descrito por el secretario Eddy Loaiza.

Se supo que tal crimen obedecería –se investiga- a una deuda de una suma de dinero por una carne que comercializaban en un sector conocido como “La Morena” en Machiques de Perijá.

Aún reina la confusión, pues, aseguran algunos testigos que los cadáveres no han sido localizados, sin embargo, todo parece indicar que ya estarían en la morgue. Se espera la oficialización

Se supo además por fuentes policiales que hay varias personas detenidas en medio de las operaciones. En un contacto telefónico lo habría confirmado Eddy Loaiza: «Hasta los momentos hay 3 detenidos y uno de ellos es apodado El Mocho»

Loaiza agregó que “estamos trabajando, no descansaremos hasta conseguir a todos los responsables de esta terrible noticia”.

Machiques fue escenario, apenas horas antes de que se desatara este doble homicidio, del encuentro de su pueblo con los líderes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de cara al proceso electoral de primarias del partido oficial.

Tanto Luis Caldera como Omar Prieto, compartieron con la gente de Machiques y uno de los ofrecimientos de ambos precandidatos fue trabajar duro para erradicar estas bandas y retornar la paz y la tranquilidad a la subregión.

Por ahora lo que se confirma es que ha habido un doble homicidio. Desde el seno familiar de las víctimas, presumen que fueron descuartizados. Las autoridades policiales aún no oficializan el hallazgo de los cadáveres. Familiares siguen esperando los cuerpos.

Las comisiones siguen desplegadas. Machiques amanece conmocionada y confusa por esta terrible noticia sobre dos personas que, al parecer, eran muy conocidas en la comunidad.

NAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?