Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

Cóndores del Zulia presentó su plantel para la Superliga

El equipo Cóndores del Zulia hizo la presentación oficial de su plantel para la Superliga Profesional de Baloncesto, que arrancará el próximo sábado 31 de octubre en Margarita.

El quinteto emplumado será uno de los conjuntos de la región zuliana en la competencia nacional, que tendrá la participación de doce escuadras (Gladiadores de Anzoátegui, Supersónicos de Miranda, Llaneros de Guárico, Broncos de Caracas, Cangrejeros de Monagas, Gigantes de Guayana, Spartans de Distrito Capital, Centauros de Portuguesa, Brillantes de Maracaibo, Diablos de Miranda y Bucaneros de La Guaira).

El experimentado Gustavo García estará en el banquillo de los Cóndores, que aspira avanzar a la segunda ronda. «La Superliga permitirá el desarrollo a mediano plazo para que el baloncesto venezolano vuelva a su nivel de otrora», expresó García.

“Somos un equipo sin mucha estatura, pero muy rápido y esa es una de nuestras fortalezas, vamos a pelear para meternos entre los cuatros clasificados del grupo”, comentó el entrenador. «Tenemos un plantel de jóvenes talentosos, y algunos cuenta con experiencia intencional», anexó.

Peter Kvietek es uno de las figuras más destacadas de Cóndores. El pivot ha jugado con diversos combinados en el baloncesto venezolano.

«Es importante volver al baloncesto,  y de participar con este equipo, que tiene una buena camada de jóvenes», afirmó el valenciano. «Mi papel en el club es de guiar a los jóvenes, para ser un verdadero equipo, al ser el más veterano», anexó.

«Gustavo García es un entrenador de mucha trayectoria que puede ayudar a estos muchachos, para que las cosas se den», destacó.

Abrahán Ramos, Luis Mora y Melvin Zambrano son otros de los jugadores que ha tenido la oportunidad de ver algunos minutos en la LPB.

Los zulianos están entrenando en el gimnasio cubierto Pedro Elías Belisario Aponte (PEBA), donde han adaptado un túnel de desinfección para que los atletas, quienes previamente fueron sometidos a pruebas rápidas y PCR, no se contagien durante los entrenamientos, además se ha desinfectado debidamente cada una de las áreas. 

«Vamos a Margarita a competir, este es un equipo con mucho talento ya lo verán en la cancha, no tenemos grandes nombres pero si muchos obreros», dijo García. «Tenemos pensamos este fin de semana invitar a Brillantes de Maracaibo a realizar algunos partidos amistosos antes de viajar a Caracas», acotó.

El conjunto zuliano partirá el martes a Maiqueteía, donde tomará un vuelo a Margarita, donde se disputará la burbuja de la Superliga.  Los jugadores y cuerpo técnico se alojarán en un hotel previamente autorizado por la Liga, donde cada atleta deberá permanecer en las habitaciones y solo podrán salir para el traslado a la cancha.

El presidente de la junta directiva, Feris Abdeljelik mencionó que, «este equipo llegó para quedarse» en representación del estado Zulia, por lo que se planea crear las condiciones para que perdure en el tiempo, donde incluso se pueda crear la propia cantera del equipo.

Cóndores del Zulia debutará el domingo 1 de noviembre en la Superliga Profesional de Baloncesto ante Cangrejeros de Monagas en el gimnasio de La Asunción, con transmisión de televisión de canales regionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?