Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

Con 1.251 casos de coronavirus el Zulia ocupa el primer lugar de contagio y muerte

Con las últimas cifras anunciados por el Gobierno Nacional el estado Zulia desplazó a Apure y lo deja atrás con una diferencia de seis casos de coronavirus

La preocupación crece al igual que los casos de coronavirus en el país, al ubicarse actualmente en 6 mil 062 contagios y 54 muertes, pero en Zulia y especialmente Maracaibo, el miedo reina, pues los contagios están a la hora del día, en cualquier lugar y hora, pues la amenaza del virus no descansa.

En las últimas fechas el incremento de casos producto del foco de Las Pulgas sigue llevando la delantera, y ha tenido su repercusión en otros estados del país como ya lo han anunciado las autoridades a cargo de informar a la nación sobre el alza de contagios.

Los casos de coronavirus del Zulia en cifras

El pasado 27 de junio el Zulia registro 147 casos para un total de 869, esa fecha ha sido uno de los picos más altos hasta ahora en la información de nuevos casos. El 28 de junio fueron solo 34 para 903, el siguiente día, 29 de junio, la cifra disminuyó a 31 casos llevando la totalidad a 934, el 30 de junio hubo otro incremento en Zulia con un registro 99 casos para rebasar los mil y llegar a 1.033, pero iniciando el mes de julio se anunciaron 156 casos, numero que le dio al Zulia el primer lugar de contagios del país con 1.197 casos de coronavirus, seguido específicamente por los otros estados fronterizos entre ellos Apure con 1.207 Táchira con 705 y Bolívar 697, según las cifras del “Covid Patria”.

Hasta el pasado 26 de junio el estado Zulia llevaba un total de 15 muertes por casos de coronavirus esto anunciado por las autoridades, pero a ellos hay seis casos denunciados por los gremios de salud local.

Foto: Gustavo Bauer

Cuarentena y aislamiento

Desde hace semanas el principal foco de contagio del Zulia permanece cerrado. No hay tregua con la enfermedad, pero los esfuerzos no alcanzan a los contagios que poco a poco se esparcieron por la ciudad desde ese lugar.

El alcalde de Maracaibo Willy Casanova anunció días atrás las parroquias de Maracaibo en las que mas contagios hay, y la extensión de cuarentena por 21 días más. Desde el Palacio de Los Cóndores también hicieron lo propio, anunciando el aislamiento de la capital de los otros municipios del estado a parir de las 12 del mediodía y quienes deban por alguna razón entrar o salir deberán presentar un salvoconducto.

Los 50 aislados

También se anunció el aislamiento de 50 barriadas, en el caso de la parroquia Cristo de Aranza son: Pomona, Sabaneta, La Fortaleza, Barrio Ricardo Aguirre, El Progreso, Las Pirámides, Altamira Sur, Fundación Mendoza y el Barrio La Chinita.

Por su parte en la parroquia Cacique Mara los sectores asilados son: Los Postes Negros, Monte Santo, 12 de Octubre, Puerto Rico, Barrio San José, Cañada Honda, Terrazas del Lago, Arismendi y Socorro.

En Venancio Pulgar también llegó el aislamiento, los sectores son: Pinto Salina, Barrio Camino Real, 12 de marzo, Nuevo Horizonte, José Félix Ribas, Carmelo Urdaneta, Bicentenario Libertador y Armando Molero. En Francisco Eugenio Bustamante ocurre lo mismo en Cuatricentenario, Lomitas del Zulia, Raúl Leoni, Felipe Hernández, San Agustín, Los Altos, La Montañita, Hato Verde y La Lechuga.

En la parroquia Manuel Dagnino están: Lomas de la Misión, María Concepción Palacio, Los Andes, Lago Azul, San Pedro y Altos de La Vanega. Mientras que en la Parroquia Chiquinquirá los sectores aislados son: Indio Mara, San José, Baralt, 1 de Mayo, Nueva Delicias, El Paraíso, Nueva Vía, El Saladillo y Plaza Las Madres.

Las medidas son las reiteradas, uso correcto del tapabocas, antibacterial o alcohol para las manos, toser en el codo y sobre todo evitar salir para no ser contagiado o contagiar a los demás en caso de presentar la patología. El panorama no luce alentador, pues se estima que los casos continúen en ascenso.

NAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?