Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

COMUNICADO: COLEGIO DE MÉDICOS DEL ESTADO ZULIA

COMUNICADO COLEGIO DE MÉDICOS DEL ESTADO ZULIA

ALERTA ANTE CASO DE COLEGA MEDICO COVID -19

En nombre de la Junta Directiva del Colegio de Médicos del Estado Zulia informamos a la colectividad Zuliana y en especial al gremio médico que en la tarde de hoy 24 de Mayo hemos recibido Informacion que resultó positivo para COVID -19 una joven colega Residente de Cirugía del SAHUM.

Esta información de fuente fidedigna nos obliga nuevamente a insistir sobre la exigencia de los equipos de protección personal (EPP) y las condiciones ambientales y de saneamiento que deben existir para poder atender los pacientes.

Con suma antelación hemos venido solicitando estas medidas y lamentablemente no han sido atendidas en su totalidad.

Por esta vía alertamos e instruimos a los Médicos que para atender pacientes TIENEN que estar protegidos, en resguardo de SU VIDA y recordarles que la ley de ejercicio de la Medicina dicta que se debe denunciar ante las autoridades las condiciones que sean riesgosas para la Salud y la vida y esta situación es una de ellas.

Si bien es cierto que nuestro juramento nos obliga a prestar atención, también es cierto que si enferman los médicos no habrá quien atienda los pacientes.

Por eso Exigimos máxima protección para el personal de Salud que está sometido a esa delicada y riesgosa situación.

Hacemos un llamado al Gobernador del Estado y a la Directora de Salud para que asuman la responsabilidad de garantizar los recursos solicitados en todos los centros donde se esté prestando atención hospitales, ambulatorios urbanos y rurales, o de lo contrario no se podrán atender los pacientes porque se desencadenaría una elevada cantidad de enfermos por contagio por el personal de salud.

Le recordamos a los Directores de Hospitales y Ambulatorios y a los jefes de servicios, la obligación que tienen de dotar de EPP al personal a su cargo pues de lo contrario serán responsables de los colegas que puedan resultar afectados. Así mismo les solicitamos coordinar acciones con el personal para elaborar los planes de trabajo para atender esta contingencia.

Estaremos atentos y exhortamos a los colegas a informarnos en el caso de que no se estén cumpliendo las medidas solicitadas para resguardar la salud y la vida de ustedes.

SIN PROTECCIÓN NO HABRÁ ATENCIÓN

Por la Junta Directiva

Dra Díanela Parra
Presidente

Dra Iraís Olano de Ortega
Secretaría

Maracaibo 24 de Mayo de 2020

5 thoughts on “COMUNICADO: COLEGIO DE MÉDICOS DEL ESTADO ZULIA

  1. Yo como ciudadana de este país acabado y destruido por estos malos gobernantes, me sumo al llamado de atención por la vida y la salud de estos héroes y heroínas sin ellos no puede haber salud. DIOS los bendiga

  2. En los muelles 1 y 2 de Petrozamora Área Bachaquero, es un área industrial, no se nos provee de Equipos de protección personal, mascarillas, guantes, jabón ni cloro, estamos trabajando bajo riesgo…

  3. Esperamos q se pueda cumplir con los epp de nuestros médicos . Y el gobernador que esté más pendiente de la salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?