Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

Codhez reporta 21 decesos del personal de salud en Zulia hasta finales de julio

La Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia (Codhez) señaló que desde la llegada de la pandemia de coronavirus a Venezuela se contabilizaron 21 decesos de  profesionales de la salud en la región zuliana hasta finales de julio.

Detallaron que 18 eran médicos, dos, enfermeras y uno, instrumentista quirúrgico, de un total de 34 trabajadores de la salud fallecidos en Venezuela por Covid-19, convirtiéndose el Zulia en la región con mayor número de pérdidas humanas de personal sanitario.

La ONG recordó que la entidad, antes de la llegada agosto, contaba con 3.149 contagiados  es decir, 204,84 % más que los acumulados hasta junio (1.033). Así como 52 personas fallecidas, aunque sin incluir las muertes del personal sanitario como consecuencia de la enfermedad.

Esta situación llama particularmente la atención, pues queda evidenciado que las medidas implementadas en el marco del Estado de Alarma y la denominada cuarentena radical no han sido efectivas para reducir el número de contagios”, afirman en el informe.

Codhez denuncia que persisten las fallas en infraestructura, insumos e implementos sanitarios en los centros centinelas del Zulia.

La situación evidencia la reiterada omisión del Estado venezolano en el cumplimiento de su obligación de garantizar el derecho a la salud y el acceso de calidad a servicios de asistencia sanitaria de la región”, sentencian.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?