Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

ZULIA | Transportista de Lagunillas señalan como atropello acciones del gobierno en contra de unidades que prestaron servicio a la oposición

El pasado sábado 16 de agosto el sindicato de transporte público del municipio Lagunillas en conjunto con los choferes de las unidades y presidentes de línea sostuvieron una reunión, tras la problemática ocurrida el día viernes dónde fueron detenidas 4 de las unidades que ofrecieron servicio de transporte a la concentración opositora de Manuel Rosales.

Según nos informa Jesús Guerrero del sindicato de transporte, estos autobuses fueron detenidos cumpliendo órdenes del gobierno de turno, señalan estás acciones como un atropello para los dueños de los autobuses, quienes resaltaron también que los mismos fueron suspendidos por 4 días en el suministro de gasoil subsidiado impidiendo de esta manera prestar el servicio a las comunidades y el derecho al trabajo.

Por otra parte también manifestaron, que para el día lunes estarán enviando una carta a la gerencia de IAMTTEL para que realicen ajustes al precio del pasaje urbano, aunque señalan que de no ser positiva la respuesta se verán obligados hacer una hora «0», ya que actualmente en otros municipios el pasaje urbano oscila en 2,00 bolívares.

Finalmente acordaron seguir el seguimiento de las amenazas a los dueños de los autobuses, y de incluirlos en el suministro de gasoil. “Si no de igual forma se irá a paro, ya está bueno que se nos humille, esto se llama régimen autoritario”. Concluyó Jesús Guerrero del sindicato de transporte del municipio Lagunillas.

Síguenos en nuestro  Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Periodista Elianis Mosquera
Corresponde de Somos Noticias Col.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?