Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

ZULIA | Trabajadores petroleros del muelle Rafael Urdaneta de Lagunillas exigen indexación del salario al valor del Petro

En una asamblea de trabajadores petroleros realizada el pasado jueves en el muelle Rafael Urdaneta del municipio Lagunillas, liderada por el capitán Carlos Márquez quien es directivo sindical y movimiento 21 de enero, dónde los mismos exigen al presidente Nicolás Maduró la indexación del salario y la economía al Petro para de está manera vencer la hiperinflación.

“Los trabajadores petroleros se están muriendo de hambre, no hay salud, esa es la gran realidad mientras que un pequeño grupo en la ciudad de Caracas vive a sus anchas en sus narices. Ya esto no aguanta más”. Declaro para Somos Noticias Col el capitán Carlos Márquez.

Por otra parte Márquez puntualizó que para el mes de enero éstos estarían recogiendo unas firmas para activar un referéndum consultivo. “Según el poder constituyente somos el poder originario, vamos a exigir y vamos a violentar a los poderes constituidos para que indexen el salario al petro, va a ir al tribunal supremo de justicia, al CNE y a defensoría del pueblo” agrego Carlos Márquez.

Finalmente despidieron la asamblea con una frase emblemática entonada por todos los trabajadores “La clase obrera unida jamás será vencida”.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Periodista Elianis Mosquera
Corresponsal de Somos Noticias Col.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?