Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

ZULIA | Pacientes de la unidad de diálisis del hospital Pedro García Clara de ciudad Ojeda, exigen mejores condiciones y climatización del área + video

Pacientes de la unidad de diálisis del hospital Pedro García Clara de ciudad Ojeda, estado Zulia, exigen a los entes gubernamentales, mejores condiciones y climatización del área

Las pocas maquinas en funcionamiento, se observa todas las ventanas abiertas para climatizar el área con aire natural

Los pacientes y familiares de la unidad de diálisis del hospital Pedro García Clara de ciudad Ojeda, municipio Lagunillas, en declaraciones ofrecidas para somos noticias col, manifestaron las malas condiciones en que se encuentra está sala, la falta de aires acondicionados, que no solo afecta a los pacientes y familiares, sino también influye en el deterioro de las máquinas, que hasta la fecha de 11 funcionan 5, el mal estado de las sillas, y la gran cantidad de insectos tales como (moscas, hormigas y sancudos), esto debido a que se mantienen abiertas las ventanas.

Maquinas dañadas en espera de ser reparadas

“En nombre de todos los pacientes, hacemos un llamado al gobernador del estado Zulia, al señor Omar Prieto, para que nos ayuden con la problemática de la unidad de diálisis del HPGC. Es una emergencia, ya que los pacientes presentan tensiones arteriales muy altas y bajas, y no se puede con el calor, las moscas y los mosquitos, por favor pedimos que nos ayuden, son 68 Paciente que Sufren en su hemodiálisis” expresó Yusneiri Arias, familiar de paciente.

Actualmente, la unidad de diálisis atiende a 68 pacientes 3 veces por semana, con tan solo 5 máquinas operativas, el equipo de enfermería realiza dos grupos los cuales están distribuidos de la siguiente manera (lunes, miércoles y viernes) primer grupo y (martes, jueves y sábado) segundo grupo. Según informaron la falta de máquinas hace que las horas de diálisis se reduzcan, de 3 horas a 2:30 o en su caso máximo a 2:15, por la cantidad de pacientes.

Los familiares de los mismos han optado por llevar ventiladores para climatizar el área, ya que en los últimos días el calor se torna insoportable.

Lic. Elianis Mosquera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?