Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

Zago en su presentación con Bolívar: «Para mi lo que importa, es trabajar con los jugadores que tenemos»

En una conferencia de prensa virtual para los medios de comunicación y público en general, fue presentado oficialmente este martes, el entrenador brasileño Antônio Carlos Zago como nuevo entrenador del Bolívar de la Primera División del Fútbol de Bolivia, tomando el testigo del técnico interino Vladimir Soria.

Zago arribó anoche al aeropuerto «El Alto» de La Paz, creando una gran expectación para la hinchada y los medios de comunicación locales que realizaron la coberturs especial.

El estratega de 52 años, afirmó que representa un honor dirigir a uno de los equipos más grandes de Bolivia, al igual como lo son Corinthians y Flamengo en Brasil o Boca Juniors y River Plate en Argentina.

Asimismo, durante la rueda de prensa, Zago expresó que su estilo de juego es ofensivo pero equilibrado en todas sus líneas y cree que es compatible con el balompié del país del altiplano.

«Me gusta un equipo que trabaje ofensivamente y tener un equipo equilibrado, pienso que se adapta al fútbol boliviano», señaló.

El director técnico también resaltó que el objetivo con el equipo celeste, es trabajar en una mentalidad más agresiva y ganadora por parte de los jugadores y hacer todo lo posible para que Bolívar sea el campeón de la liga local y sostuvo que analizará a los jugadores de las canteras, porque es muy importante incentivar el fútbol base.

«Para mi lo que importa, es trabajar con los jugadores que tenemos». Señaló Zago con respecto a la plantilla que encontró al asumir el mando del equipo y considera que desde que llegó a los entrenamientos ha visto jugadores talentosos.

El Bolívar, ubicado en el segundo puesto de la tabla general con 17 puntos, tendrá dos partidos cruciales esta semana, al recibir el jueves como local al Oriente Petrolero de Santa Cruz y el próximo domingo, disputará el gran clásico paceño, ante The Strongest, el actual líder del torneo con 22 unidades.

«Tenemos una semana importante con partidos, no podemos alejarnos del foco que son estos dos partidos, tenemos que hacer lo mejor», enfatizó el ex internacional con la selección brasileña, finalista en el Mundial Francia 1998 y ganador de la Copa América de 1999.

El entrenador del ‘Rey de Copas’ ha dirigido a São Caetano, Palmeiras, Internacional de Porto Alegre, Red Bull Bragantino, y hasta abril de este año; estuvo al mando del Kashima Antlers de la J1 League de Japón; mientras en su época de futbolista jugó en clubes como Sao Paulo, Palmeiras, Corinthians y Santos de Brasil, con la Roma de Italia y el Besiktas de Turquía.

Por: Manuel Alejandro Mora.

CNP: 17.617

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?