Noticias Col
lunes, 29 de abril del 2024
Noticias Col

VIDEO | Línea CabiMara realizo protesta pacífica en ciudad Ojeda por aumento de vehículos piratas en la ruta

En horas de la mañana de este sábado 16 de julio, la línea de transporte interurbana CabiMara realizó una protesta pacífica a las afueras de la terminal de pasajeros de ciudad Ojeda, para hacer de manera formal la denuncia de un funcionario de la policía regional el cuál desde hace más de 6 meses se encuentra usurpando la ruta con unos vehículos tipo vans, haciendo uso del uniforme y de la autoridad para sabotear la buena labor que viene ejecutando la línea CabiMara la cual tiene más de 23 años funcionando en la costa Oriental del Lago, prestando el servicio desde la terminal de pasajeros de ciudad Ojeda hasta la ciudad de Maracaibo.

Los transportistas, señalan qué ellos se encuentran legales y con la certificación de prestación de servicios al día, manifiestan qué dicho funcionario tiene una serie de camionetas vanes ilegales y sin permisología lo cual ha venido saboteando el trabajo de la línea CabiMara.

“Somos una ruta que tiene más de 20 años prestando servicio en 6 municipios del estado Zulia, y nos estamos viendo afectados desde hace aproximadamente 6 meses por lo que normalmente llamamos los transportistas (la piratería).

Queremos hacer la denuncia formal de un funcionario del Cpez cuyo apellido es Argüelles, quien pertenece a la policía regional y está haciendo uso de su uniforme para patrocinar o crear un línea totalmente ilegal porque el medio de transporte que utiliza son vanes y es de conocimiento que las mismas no cuentan con las normas para prestar un servicio de rutas urbanas, además de no contar con ningún tipo de permisología”. Expresó Walter Montilla, presidente de la organización de transporte publico CabiMara.

Asimismo, Edgar Arteaga vicepresidente del sindicato de transporte del municipio Lagunillas recalcó “Ya se han presentado varios inconvenientes en la entrada de la Bolívar y así en otras áreas del municipio, a pesar de que el alcalde a través de un acuerdo que hizo con las personas que trabajan informalmente, tratando de darles el apoyo para que ellos de alguna u otra manera puedan llevar el sustento a sus casas

Por otra parte existe un funcionario de la policía regional, quien valiéndose de su cargo está intimidando a los funcionarios de Impol que están haciendo su trabajo todos los días en la mañana en la Intercomunal con avenida Bolívar, y así también los carritos piratas como comúnmente llamamos que han invadido la avenida sin tener acreditación alguna. Le solicitamos a todos los cuerpos de seguridad nos apoyen, no queremos problemas y ya existen a diario confrontaciones muy fuertes”.

El llamado por parte de lo conductores y asociados es al gobernador Manuel Rosales y al intendente del municipio Lagunillas ING. Yonatan Rodríguez, para que esté funcionario sea llamado a capitulo y se adhiera al cumplimiento de la ley de transporte y tránsito terrestre.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Periodista Elianis Mosquera
Corresponsal de Somos Noticias Col
[email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?