Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

Simulacro electoral contara con siete centros de votación activados en la Costa Oriental

En el estado Zulia todo está listo para el simulacro de votación a realizarse este domingo desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde, en 25 centros de votación activados para el ensayo, de los cuales siete están en la Costa Oriental del Lago.

La directora de la Oficina Regional Electoral, Mariana Medina aseguró que de acuerdo con los protocolos electorales y en este caso, cumpliendo con las medidas biosanitarias, los funcionarios de esta dependencia se desplegaron en los 25 centros de votación previstos en la entidad, con la finalidad de que la población pueda familiarizarse con el proceso comicial de cara a las Elecciones Parlamentarias.

«Las mesas de votación fueron instaladas en un 100% en el estado Zulia, este domingo desde las ocho de la mañana vamos a recibir a los participantes, cuyo único requisito es la cédula de identidad y cumplir con las normas sanitarias, como el uso del tapabocas y el distanciamiento».
En todo el país, el CNE dispuso 381 centros de votación, 945 mesas en total y 55 centros pilotos, donde los votantes van estar en contacto con toda la herradura.

En el Zulia contarán con 25 centros, de los cuales en la Costa Oriental funcionará uno por cada municipio para un total de siete.
Destacó además que en toda la preparación para el Simulacro AN 2020, participaron equipos de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos, quienes realizaron la desinfección de los centros de votación, de acuerdo con el calendario instruido por la Junta Nacional Electoral, como parte de las medidas Biosanitarias a implementar en las elecciones a la Asamblea Nacional.


CENTROS DE VOTACION EN LA COSTA ORIENTAL
Municipio Cabimas: Instituto Universitario de Tecnología de Cabimas, parroquia Ambrosio.
Municipio Lagunillas: Escuela Básica Nacional Francisco Antonio Zea, parroquia Alonso de Ojeda.
Municipio Miranda: Grupo Escolar Alejandro Fuenmayor, parroquia Altagracia.
Municipio Valmore Rodríguez: Unidad Educativa Comunitaria Virgen del Carmen, parroquia La Victoria.
Municipio Simón Bolívar: Liceo Bolivariano Caracciolo Para León, en la parroquia Manuel Manrique.
Municipio Santa Rita: Unidad Educativa Estadal Doctor Antonio José Urquinaona, parroquia Santa Rita.
Municipio Baralt: Unidad Educativa Andres Bello en la parroquia Libertador.

Entre las medidas sanitarias y de bioseguridad que deben tomar en cuenta quienes concurran al simulacro electoral está el uso de gel para desinfección de manos, el tapabocas y mantener la distancia espacial o física necesaria entre las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?