Noticias Col
sábado, 20 de abril del 2024
Noticias Col

PERSONAJES QUE DEJARON HUELLAS… Nelson «NECO» Vicuña, UNO DE LOS PIONEROS DE LA RADIODIFUSIÓN EN LA COL

El Municipio Lagunillas siempre se caracterizó por tener excelentes talentos en la radio, tanto en lo técnico como en lo artístico, hubo figuras que son imposibles de olvidar.

Al hablar de la historia de la radiodifusión en nuestra entidad, es imposible dejar de mencionar a Nelson “Neco” Vicuña.

Nacido en la ciudad de Maracaibo el 14 de febrero de 1943, se residencio desde muy temprana edad en nuestra Ciudad, donde hizo carrera en la extinta RADIO PETROLERA.

Fue uno de los pioneros de la radiodifusión en la COL, particularmente en el Municipio Lagunillas, fue uno de los grandes técnicos, operador de estudio, operador de transmisiones remotas, y musicalizador durante 5 décadas.

Formo parte del equipo de RADIO FUENTES, después paso a RADIO PETROLERA y fue allí donde estuvo la mayor parte de su carrera, hasta que esta desapareció y paso a RADIO IMPACTO, que fue su última casa.

Estuvo casado con Angelys Perez de cuya unión nacieron cuatro (4) hijos. Como promotor de la radiodifusión regional, formo a varias generaciones de operadores, lo que le valió el reconocimiento de la localidad y de muchos jóvenes de la Costa Oriental del Lago que han hecho carrera en este exigente medio.

Su gran trayectoria y profesionalismo lo convirtió en merecedor de reconocimientos como el Mara de Oro como musicalizador, Ampies de Oro como operador, Codela como operador, entre otros.

Su vida se apagó la mañana del 30 de enero de 2015, luego de atravesar una penosa enfermedad

Por: Francisco Chávez. Cronista del Municipio Lagunillas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?