Noticias Col
martes, 23 de abril del 2024
Noticias Col

Papá Francisco agradece el Estatuto de Colombia que acoge a migrantes venezolanos

Tras rezar la oración mariana del Ángelus, el papa Francisco expresó este domingo su gratitud por quienes trabajan con esfuerzo en favor de los migrantes.

En esta ocasión, se unió particularmente a los Obispos de Colombia con el fin de agradecer la decisión de las autoridades del país neogranadino “de implementar el Estatuto de Protección Temporal para los migrantes venezolanos, favoreciendo su acogida, protección e integración”.

“Y esto no lo hace un país muy rico, super desarrollado. No, lo hace un país con muchos problemas de desarrollo, de pobreza, de paz y casi 70 años de guerrilla… Pero incluso con este problema tuvo el valor de mirar a estos migrantes y hacer este Estatuto. ¡Gracias a Colombia! ¡Gracias!”, dijo el pontífice, citado por Vatican News.

Con motivo del día de San Valentín, el Papa dirigió un pensamiento especial a los novios y a los enamorados: “Los acompaño con mi oración y los bendigo”.

Por otra parte, Francisco saludó a los fieles de Roma, y a los peregrinos: “Veo que hay franceses, mexicanos, españoles, polacos… ¡Bienvenidos a todos!”, dijo.

Antes de despedirse, subrayó que el próximo miércoles comenzaremos la Cuaresma. “Será un momento favorable para dar un sentido de fe y esperanza a la crisis que estamos viviendo”, aseveró el Papa recordando las tres palabras que dejan claro el estilo de Dios.

“No lo olvidemos: cercanía, compasión, ternura”, concluyó pidiendo a los fieles, como es habitual, que no se olviden de rezar por él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?