Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

PERSONAJES QUE DEJARON HUELLAS… LUIS ÁNGEL CARIDAD «PUITA» Por: Francisco Chávez.

Nacido en Lagunillas, el 31 de Diciembre de 1926, Luis Ángel Caridad, fue un polifacético personaje de nuestro Municipio, que desempeño diferentes actividades personales, comerciales e institucionales las cuales cumplió con determinado entusiasmo y mucho calor comunitario.

En la década de los 40s, Luis Ángel Caridad, montó en nuestra aún joven ciudad el primer negocio de alquiler de bicicletas de la Costa Oriental del Lago.

El establecimiento se encontraba ubicado en lo que hoy se conoce como la calle Bermúdez y en poco tiempo se hizo de una numerosa clientela de jóvenes a quienes cobraba un Bolívar por hora.

Luis Ángel Caridad manejó después su «Gran Chivera California «a la cual venían a buscar repuestos nuevos y usados desde distintos lugares de la geografía Zuliana.

Con afinada vocación empresarial y consciente de que era tiempo de contar con una estructura gremial que sirviera de arma para defender los intereses generales del comercio y la industria en la zona, formó parte del grupo de treinta y seis comerciantes que suscribieron el acta de fundación de ACIL.

En Las Morochas, donde residió por mucho tiempo, dedicó su vocación de trabajo social en favor de la venerable Patrona de Lagunillas, Nuestra Señora La Virgen del Rosario del Paraute, y ayudado por miembros de su familia, por los integrantes de la Cofradía Roseriana y con el respaldo de toda la feligresía dedico muchos años a la veneración la Patrona y a la organización de sus fiestas patronales, las cuales se cumplían con riguroso respeto y con disciplinada alegría.

Entre sus inquietudes sociales se destacó con apasionado cariño por la Obra del Club de Leones, Institución en la cual llegó a ocupar varios cargos directivos, incluyendo la presidencia, y dejó, con su trabajo, una clara huella de generosidad y de buenos deseos en favor de las clases necesitadas.

Cronista del Municipio Lagunillas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?