La Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago) instaló un equipo de dosificación de sulfato sólido en la Planta Potabilizadora Pueblo Viejo del municipio Lagunillas, que vendrá a mejorar en gran porcentaje el agua potable que beneficiará a los 700 mil habitantes de la Costa Oriental del Lago (COL).
El ingeniero Freddy Rodríguez aseguró que este equipo y el beneficio de su funcionamiento, forma parte de los avances de la Hidrológica para este último trimestre de 2021, dando cumplimiento a los planes de mantenimiento de la infraestructura hidráulica de las plantas Potabilizadoras y estaciones de bombeo de agua potable.
Señaló que esta acción es parte del convenio interinstitucional (Minaguas – UNICEF – Hidroven) que busca garantizar la calidad del agua que se suministrará próximamente a los municipios que integran La COL.
Acotó que Hidrolago sigue avanzando en función de brindarle un mejor servicio a la colectividad zuliana que merece disfrutar del vital líquido, especialmente en esta época de pandemia.
NAM