Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

Martes de gasolina fue un caos en la Costa Oriental del Lago

Según expresan ciudadanos vía redes sociales de la Costa Oriental del Lago, en Zulia, la distribución de gasolina fue un «total fracaso» este martes 2 de junio.

Desde la madrugada de hoy, choferes con terminal del número de placa 3 y 4 del eje oriental del Zulia, se apersonaron a las 47 estaciones de servicio habilitadas bajo la modalidad de subsidio con el fin de poder abastecerse, pero se les fue imposible.

Largas colas de más de 500 carros y 300 motos por estación era lo que persistía en los sitios. Los ánimos se iban alterando al ver la inexistencia del carburante para sus vehículos. «La gandola ya viene» eran las respuestas de los guardias nacionales, según lo mencionado por distintos ciudadanos.

Pasadas las 11 de la mañana el gobernador del Zulia, Omar Prieto, mencionó que «por problemas en el sistema» del llenadero Bajo Grande, existía retraso en el despacho de combustible a las más de 190 estaciones de la entidad.

Se tuvo conocimiento de los que persistian en las colas, que después de las 2 de la tarde cisternas con el volátil llegaron a estaciones como Zuliamar y Palma Zuliana de Ciudad Ojeda del municipio Lagunillas; a su vez, en la CVP y Texaco de Cabimas; E/S El Parador de Simón Bolívar y por último en la E/S Los Puertos del municipio Miranda.

En Baralt, Lagunillas y Valmore Rodríguez, funcionarios despejaron las colas a las 4 de la tarde. Ninguno pudo surtir.

«La guardia nacional nos dijo que nos fuéramos porque se dañaron los surtidores y que iban a esperar respuesta de la ZODI para ver si mañana iban atendían los mismos números o quedábamos ponchados para el domingo» dijo Carlos Gutiérrez, chofer de Valmore Rodríguez desde la estación de servicio Dana.

Por otro lado, las bombas dispuestas para el cobro en dólares en la Costa Oriental del Lago trabajaron con total normalidad. Estas siguen siendo la E/S El Venado C.A del municipio Baralt, E/S La Ribacera de Santa Rita y E/S Central del sector Las Morochas de Ciudad Ojeda.

Periodista Jhorman Cruz
CNP: 23.625
Costa Oriental del Lago en Noticias
t.me/COLenNoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?