Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

Hidrolago distribuye agua turbia a habitantes en la Costa Oriental del Lago

La Hidrológica del Lago (Hidrolago), empresa encargada de la distribución de agua en Zulia, envía agua sucia al menos a 150.000 familias de cuatro municipios de la Costa Oriental del Lago, reportaron habitantes este 11 de septiembre.

En Cabimas, Ciudad Ojeda, Simón Bolívar y zonas de Santa Rita, en la Costa Oriental del Lago, los afectados denunciaron que reciben agua de barro por las tuberías y que no es apta para su consumo, por lo que deben comprar botellones de agua potable para cocinar.

En medio de la cuarentena por COVID-19, las familias zulianas se mantienen preocupadas por la intermitencia en la distribución de agua debido a que las recomendaciones para disminuir riesgo de contagio son el lavado de manos y mantener la higiene en sus casas.

“Cómo podemos mantener todo limpio si cuando llega el agua está sucia y de lo contrario no llega, tenía dos semanas usando agua de lluvia”, se cuestiona José Mijares, habitante del sector Las Morochas en Ciudad Ojeda.

En el embalse de Burro Negro, desde donde se distribuye agua a los cuatro municipios, el generador eléctrico se paralizó debido a una falla y se suspendió el bombeo de agua por 11 días. Autoridades reiniciaron el cronograma de bombeo de 96 horas el miércoles 9 de septiembre.

La situación mantiene preocupados a los habitantes de la zona, debido a que la carga de agua de camiones cisterna se debe pagar en dólares. «El agua que llega parece jugo de tamarindo, nos podemos enfermar», dice Mariangela González, habitantes de Lagunillas.

SNC / El Pitazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?