Noticias Col
lunes, 29 de abril del 2024
Noticias Col

HACE 5 AÑOS NOS DEJO EL PROFESOR RAÚL BRICEÑO…

Con toda seguridad, muchos guardan con cariño gratos recuerdos y experiencias vividas en el colegio, con un docente que admiraban, que dejó una huella imborrable, y que no sólo enseñaba, sino que además sabía sacar lo mejor de sus estudiantes, les trataba con respeto y valoraba sus esfuerzos, tal es el caso del profesor Raúl Briceño

Nacido en Lagunillas el 24 de septiembre de 1948, graduado en la Universidad del Zulia como Filosofo, y aun cuando todos lo recordamos como profesor sus primeros pasos profesionales no fueron en la educación sino como epidemiólogo.

Para el año 1971 preocupado en transmitir sus conocimientos se inicia en la docencia, haciendo de su profesión una vocación íntegra y completa. Siempre fue minucioso y mostró entereza y honradez a toda prueba. Su mejor herencia son sus enseñanzas y la obra que realizó en la cátedra de Psicología.

Al lado del desempeño docente, sus inquietudes culturales lo llevan a dirigir la recién fundada Casa de la Cultura de Ciudad Ojeda, la cual tiempo después, llevaría el nombre de “Don Otilio Miquilena”, estamos hablando del lapso comprendido de 1979 a 1984. Al frente de dicha institución cultural, por primera vez, artistas de reconocida trayectoria nacional e internacional, como Simón Díaz y Yolanda Moreno visitaron Ciudad Ojeda y le dieron brillo a la novísima casa cultural.

En Julio del año 2012 la cámara Municipal le otorgo el reconocimiento como “Hijo Ilustre del Municipio Lagunillas” y mérito Cultural Artístico por su trayectoria en este campo.

Falleció el 07 de julio de 2017, pero su imagen permanece en la memoria como un recuerdo prolongado y altamente positivo en quienes tuvieron el privilegio de conocerle.

Por: Francisco Chávez. Cronista del Municipio Lagunillas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?