Noticias Col
sábado, 20 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO CABIMAS | Alcaldía de Cabimas prepará diversas actividades para celebrar el mes del niño

Con diversas actividades recreativas y educativas, las cuales, incluyen un festival escolar, concierto infantil, y una actividad especial con el Sistema Nacional de Orquesta , este miércoles la Alcaldía del Municipio Cabimas, anuncio de manera oficial las actividades de celebración por el mes de niño en esta localidad.

La información, fue dada a conocer en Rueda de Prensa realizada en horas de la mañana en las instalaciones de Banzulia, en el centro de la ciudad, y encabezada por la Mgc. Liliana Sánchez de Maalouf Primera Dama de la ciudad en representación del Dr. Nabil Maalouf Alcalde de Cabimas, acompañada de algunos miembros del Comité de Eventos Especiales del Ayuntamiento local, representantes del Sector educativo, del Sistema Nacional de Orquestas delegación Costa Oriental y de la organización Cultores por Cabimas.

En sus declaraciones Sánchez de Maalouf, quien además lleva las riendas del Comité informo, sobre la organización de las diversas actividades en torno a esta celebración, «esperamos que nos acompañen todos a disfrutar de estas actividades, ya que son completamente gratis para todas y todos » aseguró , a la par de recordar, que todas las instituciones educativas, tanto regional como nacional podrán participar.

El Dr. José Vera, habló en representación del sector educativo, aseguró que estas son actividades que vienen a enaltecer la labor que se realiza en pro del beneficio de los niños y adolescentes del municipio, algo nunca antes visto en la ciudad, «ahora nosotros estamos trabajando fuerte todos juntos como un sólo equipo en pro de que los niños que son el futuro puedan enriquecer sus conocimientos a la vez que se divierten sanamente» sentenció.

Entré las actividades que serán llevadas a cabo estarán, el denominado último timbré, el cual consiste en una reunión social para los niños en cada institución educativa del
Municipio, así mismo la próxima semana se estarán realizando importantes actividades culturales, las cuales incluyen un festival denominado, «La Voz Escolar», el día 13 de Julio, el cual se estará llevando a cabo desde el teatro municipal Javier Fernández , el día 14 de Julio, se llevará a cabo la primera fiesta infantil y juvenil, con la participación de agrupaciones tales como Los Verduguitos, entré otras.

600 ángeles llenarán de alegría a la ciudad

De igual forma y en el marco del Día del niño, se informó, que el día 15 de Julio, se ofrecera un concierto lírico infantil, con la participación de aproximadamente unos 600 niños, del Coro de la Orquesta Infantil y Juvenil de Cabimas, los cuales estarán brindando un maravilloso espectáculo como nunca antes visto en esta localidad, según lo informó su director Milcris Leal.

El 17 , el día del niño, sera la actividad central, donde se les estará brindando grandes sorpresas a los infantes que asistan, a partir de las diez de la mañana en el teatro de la ciudad, cerrando así las actividades, con la visita de la orquesta sinfónica de Caracas, quienes estarán realizando un concierto para todos los habitantes de la ciudad.

De esta manera, la Alcaldía del Municipio Cabimas, a través del Comité de Eventos Especiales y todas las agrupaciones culturales, educativas y musicales que brindan su apoyo continúan así, realizando un conjunto de actividades, esta vez para celebrar a unas de las figura más importantes en una familia, los niños y niñas de todas las parroquias y sectores de esta localidad.

Prensa Alcaldía de Cabimas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?