Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

Gobernador Omar Prieto y alcalde Leonidas González reinauguraron plaza General en Jefe Rafael Urdaneta

El gobernador Omar Prieto y el alcalde Leonidas González encabezaron los actos en conmemoración de los 233 años del natalicio del General en Jefe Rafael Urdaneta.

Una sesión especial conjunta del Clez y la cámara edilicia de Lagunillas se efectuó este domingo 24 de octubre en la remozada plaza que ahora lleva el nombre de «El Brillante», el soldado patriota más leal que tuvo el Libertador Simón Bolívar.

La diputada de la AN María León fungió como oradora de orden en esta sesión especial donde el pueblo de Lagunillas se volcó a estos espacios recuperados, gracias al arduo trabajo realizado por el alcalde Leonidas González.

El gobernador y el alcalde procedieron a develar el busto y la placa del General en Jefe Rafael Urdaneta, dejando reinaugurada esta hermosa plaza que destaca como una de las mejores del estado Zulia y de Venezuela.

El gobernador Omar Prieto agradeció la invitación hecha por el alcalde Leonidas González a la vez que señaló «este acto tiene un significado especial dado los cambios y transformaciones que se están viviendo. Acá en Lagunillas hace años comenzó el paro petrolero pero con la llegada de Leonidas se comenzó a ver un municipio que se sumó a la lealtad del estado, al proyecto de Bolívar, de Urdaneta, de Chávez, de los niños y niñas que quieren soberanía».

Por su parte el alcalde Leonidas González expresó «en esta unión cívico-militar hoy en los 233 años del natalicio del mayor ícono de la epopeya heroica de nuestra independencia, Lagunillas siembra los valores para la sociedad. Desde hace 3 años y 10 meses, juntos al gobernador, venimos inculcando a nuestro pueblo la lealtad. Con orgullo decimos que somos la única ciudad de Venezuela que tiene como capital el nombre de «El Brillante», el más leal a Bolívar, el General en Jefe Rafael Urdaneta».

Cabe destacar la presencia en estos actos de la presidenta del Clez, Ángela Fernández, acompañada de los legisladores regionales, así como Dixon Rivera, presidente de la cámara municipal junto a los ediles de la entidad, el General Manuel Rengifo, comandante de la Zodi, el profesor Tito Balza Santaella, el rector de la Unermb Rixio Romero, entre otros invitados especiales.

Con fuegos artificiales y la presentación de varios conjuntos gaiteros cerraron los actos en conmemoración de los 233 años del nacimiento del prócer zuliano General Rafael Urdaneta.

Síguenos en nuestro  Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?