Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

Gobernación del Zulia e Hidrolago ejecutan trabajos en aducción de Pueblo Viejo para recuperar 300 litros de agua por segundo en la COL

Como parte del Plan Carabobo 200 que impulsa el presidente Nicolás Maduro para brindar atención en materia de servicios públicos a la población. El Gobernador del Estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, coordinó la ejecución de trabajos estructurales para aumentar la distribución de agua potable y saneamiento en la región zuliana.

Al respecto, Freddy Rodríguez, Secretario General de para Infraestructura, Ambiente y Agua, informó que se recuperarán 300 litros de agua potable por segundo con la reparación de la aducción de Pueblo Viejo en el municipio Lagunillas de la Costa Oriental del Lago.

En este orden, Jorge Silva presidente de Hidrolago, detalló que la reparación de la tubería que presenta un diámetro de 66 y 36 pulgadas, beneficiará a más de 700 mil habitantes de los municipios Simón Bolívar, Lagunillas y Cabimas.

Por otra parte, Héctor Soto coordinador de Acuíferos y Vicepresidente de Hidrolago resaltó que en materia de saneamiento se efectuó el mantenimiento de 800 metros de colectores, 16 bocas de visita y tanquillas recolectoras de aguas servidas en Maracaibo, beneficiando a 5 mil habitantes de la capital zuliana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?