Noticias Col
martes, 16 de abril del 2024
Noticias Col

Fuertes precipitaciones causa inundaciones en campos petroleros de Lagunillas, estado Zulia

En horas de la madrugada del día 25 de junio, se reportaron fuertes precipitaciones en todo el municipio Lagunillas, del estado Zulia, afectando de manera directa a los habitantes de los campos petroleros de Lagunillas, dejando así inundaciones en varias de las viviendas.

Se pudo conocer según información por parte de los vecinos, que muchas casas están inundadas, algunas con petróleo, siendo esté el caso de algunas viviendas del campo El Milagro, donde se encuentran fosas sin el debido mantenimiento, en las que se ha acumulado basura, residuos de petróleo y maleza.

foto cortesía

Cabe destacar que en los campos petroleros de Lagunillas no es la primera vez que ocurre una situación similar, por ello se conoce que para que el agua pueda drenar, utilizan un sistema de bombeo hacia el lago de Maracaibo,. El que presuntamente en su mayoría se encuentra inoperable. > expresó Margarita Valderrama habitante de los campos petrolero.

Señalan también que las causas de esto, pudiera ser la falta de servicio al sistema de alcantarillado, que a su vez se encuentran colapsados con basura y maleza, el mal estado del sistema de drenaje “bombas”, la falta de aseo urbano, la desidia por parte de Pdvsa en los campos petroleros,. Lo cuál genera como consecuencia inundaciones por obstrucción para que el agua corra.

foto cortesía

Hasta el momento ninguna autoridad por parte de Pdvsa ha hecho acto de presencia, así mismo es el caso de las autoridades de la alcaldía del municipio Lagunillas, para tomar acciones en la problemática que hoy afecta a los habitantes de los campos petroleros de Lagunillas

Lcda Elianis Mosquera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?