Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

En Lagunillas Sector agrícola se ve afectado por problemas de escasez de combustible

En el estado Zulia los productores agrícolas siguen buscando la forma de trabajar a pesar de la grave situación que actualmente padecen ante la escasez de combustible, lo cual les genera grandes pérdidas debido a que no pueden distribuir sus alimentos. Conoceremos la opinión de quiénes hoy se ven afectados por la falta de combustible tanto para el transporte como para la maquinaria, tras un recorrido por el sector agrícola del municipio Lagunillas.

Joel Rodríguez, quien es productor agropecuario de está entidad señaló “el combustible nos lo quieren en dólares y nosotros vendemos nuestros productos es en bolívares, no nos alcanza se nos pierde la leche, se nos pierde el suero por no tener como distribuirla ya que a diario debemos llevarla a ciudad Ojeda.

Joel Rodríguez- productor de la zona


Productores agrícolas manifiestan qué tras la escasez del combustible se ven obligados a vender sus productos muy por debajo a los precios actuales en el mercado, lo cual le genera pérdidas. Señalan que actualmente la producción a bajado mucho por lo cual amenaza con mermar aún más hasta paralizar el sector agricultor y ganadero.

David Rodríguez trabajador del campo manifestó que muy amenudo se ven obligados a regalar sus productos o a su vez venderlos a muy por debajo de su precio, ya que ante está escasez no encuentran la manera que sacar sus productos.

David Rodríguez- productor de la zona

Trabajadores agrícolas resaltaron qué ante está intensa escasez y problemas con el abastecimiento del combustible se han visto obligados a pagar un alto costo por el mismo. Situación que genera el aumento en el costo de los alimentos que se puedan producir.

Síguenos en nuestro  Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Periodista Elianis Mosquera
Corresponsal de Somos Noticias Col.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?