Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

El tío ITTO: Pasión por el Teatro Por: Francisco Chávez.

Segundo Rafael Rodríguez González, mejor conocido como el tío ITTO, nació en Isla de Toas, Municipio Almirante Padilla del Estado Zulia. Siendo muy niño abandona su tierra natal y se establece junto a su familia en el Municipio Lagunillas. Desde temprana edad aflora su vocación por la actividad cultural, recordando con mucho cariño una pieza que le escribiría el decimista toense Isaías González para que se la interpretará a su progenitor titulada «A mi padre», la cual luego vocalizaría «El cantor de la isla: Víctor Alvarado».

Al llegar a nuestra ciudad cursa estudios en la Escuela Andrés Bello donde exhibe sus dotes de artistas participando en las distintas actividades culturales realizadas por esa institución. Al finalizar su educación secundaria ingresa a estudiar Sociología, pero convencido que esa no es la profesión que aspira abandona la Universidad. Por recomendación de su instructor Williams Jiménez, se marcha a Caracas a estudiar teatro en la Fundación RAJATABLA. Al finalizar sus estudios trabaja en 7 versiones del Festival Internacional de Teatro, además fue actor de planta del Teatro Juvenil Nacional.

En toda su carrera ha viajado alrededor del mundo mostrando su arte. A nivel municipal, ha participado en diversas actividades culturales, destacando las cuatro versiones del festival de teatro joven patrocinado por PDVSA y comerciantes de la zona, así como los tres festivales de teatro nacional realizados en Lagunillas.

Fue galardonado con el Premio Municipal Raúl Briceño, otorgado por el ayuntamiento local. Incursiona en el mundo de los payasos dado que le solicitaban para que animará fiestas infantiles, luego de la mano del economista Kimy Guerrero ingresa a CMC TV donde por espacio de siete años condujo el programa infantil de corte educativo LA CASA DE TÍO ITTO

Cronista del Municipio Lagunillas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?